bilbao. La mayoría de los jugadores que componen la plantilla del Real Madrid, y sobre todo sus pesos pesados (Cristiano Ronaldo, Ramos, Xabi Alonso o Iker Casillas, el máximo damnificado por el encono que mantiene con el técnico portugués), se han distanciado de su entrenador, Jose Mourinho, y algunos están abiertamente enfrentados al técnico portugués. Y ya no ocultan sus diferencias, como constató su compatriota, el defensa Pepe, que públicamente pidió a Mourinho respeto hacia el portero represaliado y difamado sin rubor alguna por el preparador luso.
En este clima de tensión y en vísperas de disputar el único título que puede aliviar mínimamente al madridismo de una nefasta temporada, con la final de Copa del próximo 17 de mayo ante el Atlético de Madrid, Florentino Pérez, presidente del club blanco, zanjó el cruce de declaraciones entre su cuerpo técnico y los jugadores con un llamamiento a la unidad, aprovechando un acto celebrado en el Bernabéu.
El presidente madridista presentó la quinta edición de las becas a la investigación de la cátedra del Real Madrid junto al escritor peruano Mario Vargas Llosa, y en su discurso dejó un mensaje claro para el portugués José Mourinho, su cuerpo técnico y los jugadores.
"Al Real Madrid le mueven la fuerza, la energía, los sentimientos y la pasión de millones de aficionados. A ellos nos debemos siempre porque ellos nos impulsan cada día y porque ellos están a nuestro lado siempre". "Pronto afrontaremos dos nuevos y grandes retos, la Final Four de baloncesto en Londres y la final de la Copa del Rey de fútbol", aseguró. "En ella debemos de estar unidos, entregar lo mejor que tenemos precisamente por nuestra gente y nuestros seguidores. Y nuestros jugadores lo harán", apuntó realizando un llamamiento a la unidad ante la final de Copa.
Por otro lado, el italiano Carlo Ancelotti, entrenador del París SG y al que se le vincula como posible sucesor de Mourinho, afirmó ayer "no haber recibido propuesta alguna" del Real Madrid, además de recordar que "tengo aún un año de contrato con el PSG y hemos establecido (con los dirigentes del club) que deberemos reunirnos al final del actual campeonato", dijo.