ZALLA: Jon, Sergio, Ioritz, Goñi, Cerro, Álvaro, Cerezo (Min. 46, Ibai), Adriano, Joseba (Min. 82, Aimar), Rebollo (Min. 68, Txutxi) y Niko.
GERNIKA: Oier, Diego, Galder, Carracedo, Lander, Santxo, Salutregi (Min. 80, Zarandona), Aimar, Altamira, Zárate (Min. 72, Artola) y Larruzea (Min. 85, Obieta).
Árbitro: Merino. Expulsó a Álvaro por doble amarilla. Además, amonestó a los locales Ioritz, Sergio y Goñi; y a los visitantes Altamira y Sergio.
Incidencias: Unos 500 aficionados en Landaberri.
zalla. A falta de dos jornadas, la cuarta plaza estaba en juego. En un encuentro donde Zalla y Gernika buscaban la victoria, el resultado acabó en tablas. Lo más destacable, las actuaciones de Niko por parte de los blanquiazules y las de Zárate por el conjunto visitante, que dejaron detalles de calidad sobre el terreno de juego. Con el marcador a cero, la última plaza del play-off recae esta jornada sobre un Leioa que resurge en un momento decisivo.
Un Zalla con un final de calendario complicado no logró pasar del empate ante un Gernika que ha reaccionado y ya está en la bonita pelea por la promoción que se está viviendo en tercera división. Pero no fue la tarde. El encuentro en Landaberri comenzó muy igualado y el juego durante el primer acto se situó en el medio campo. A pesar de que los visitantes buscaban el gol por la banda derecha con las acciones de Zárate, el guardameta Juanes estuvo acertado y salvó la ocasión más clara en el 38, cuando Lander cabeceó un centro que se fue rozando el palo. Por su parte, el Zalla lo intentó a balón parado y en jugadas individuales de Niko. Durante los últimos minutos, los de Pablo Turrillas tomaron la batuta del encuentro y gozaron de mayores ocasiones que los locales, pero no pudieron culminarlas.
Tras pasar por el vestuario, a los de Ismael Urtubi se les vio mejor posicionados y lograron finalizar con mayor precisión sus jugadas. Los locales aumentaron su ritmo y esto provocó que el Gernika retrocediera. Aunque ambos equipos buscaron siempre abrir el marcador, el encuentro no se rompió hasta la expulsión del encartado Álvaro, a diez minutos del final, por doble amarilla. Con la superioridad numérica, el Gernika achuchó al Zalla, pero no logró abrir el marcador a pesar de que Obieta tuvo la última del partido para que los visitantes se alzarán con el triunfo. Finalmente, en Landaberri se firmó un empate que beneficia más al Leioa, aunque mantiene a ambos equipos en la pelea por el play-off.