GERNIKA: Oier, Urkizu (Min. 74, Pedro), Carbonell, Carracedo, Diego, Lander, Larruzea, Santxo (Min. 69, Zarandona), Salutregi (Min. 78, Zárate), Artola y Aimar.

PORTUGALETE: Urko, Alberto, Orlando, Etxaniz (Min. 15, Nuñez), Salcedo, Vidal, Oinatz (Min. 57, Mario), Sergio G. (Min. 71, Viky), Yartu, Vitoria y Sergio M.

Goles: 1-0: Min. 3; Santxo. 2-0: Min. 32; Aimar. 2-1: Min. 57; Vitoria. 2-2: Min. 84; Vitoria.

Árbitro: Rezola. Amonestó a Diego y Aimar; y a los visitantes Vidal, Viky y Salcedo.

Incidencias: Unos 450 espectadores en Urbieta.

GERNIKA. Pelea de gallos por los puestos nobles de la tabla el que se pudo ver ayer en Urbieta entre el Gernika y el Portugalete. Los locales tuvieron muy cerca la victoria, pero se les escaparon dos puntos en los últimos minutos merced a la pegada jarrillera.

El partido se puso de cara para el Gernika nada más comenzar con un gol de Santxo en la primera aproximación al área. El delantero del Gernika aprovechó un rechace desde el borde del área para poner el esférico en las redes cerca del poste. Los pupilos de Turrillas, lejos de dedicarse a preservar la ventaja, fueron a por el partido, presionando la salida del balón del Portugalete y haciéndose dueños de la medular. Los jarrilleros también enseñaban los dientes y Sergio daba en el larguero de fuerte disparo al cuarto de hora. La intensidad superaba al fútbol en muchos instantes, aunque Salutregi dejó destellos de su calidad en una jugada personal, para poner un balón entre la defensa a Larrucea, que cruzaba en exceso ante la portería. El segundo gol vendría tras una preciosa jugada iniciada por Santxo en el vértice del área que, tras combinar con Salutregi, se adentraba en el área y ponía un balón a Aimar para que ampliara la ventaja.

En la segunda mitad decayó la intensidad del juego, aunque se mantenían las espadas en alto. Los visitantes empezaron a acercarse con más peligro y en un error de la zaga, Vitoria robaba la cartera a Diego para acortar distancias. El Gernika atacaba por las bandas, teniendo Santxo, primero, y Salutregi, después, dos jugadas muy parecidas en las que, tras llegar a la línea de fondo, su pase era atajado por Urko en ambas ocasiones. Yartu tendría el empate en sus botas, pero se encontró con Oier. Sería en los últimos minutos cuando Vitoria, de nuevo, fuera el que rescatara un punto para su equipo, controlando el balón entre los defensas, batiendo al guardameta y poniendo las tablas en el marcador final.