MILAN: Abbiati; Abate (Min. 6: De Sciglio), Bonera, Mexès, Constant; De Jong, Montolivo; Emanuelson (Min. 80: Robinho), Bojan, El Shaarawy (Min. 62: Boateng); Pato.

MÁLAGA: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Sergio Sánchez; Camacho, Iturra (Min. 75: Toulalan); Joaquín (Min. 82: Seba), Isco, Eliseu; Saviola (Min. 69: Santa Cruz).

Goles: 0-1: M. 40; Eliseu. 1-1: Min.73; Pato.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra). amonestó con tarjeta amarilla a De Jong, Emanuelson y Montolivo, del Milán; y a Iturra, Weligton y Sergio Sánchez, del Málaga.

Incidencias: Estadio de San Siro, unos 45.000 espectadores.

roma. El Málaga se aseguró matemáticamente el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar con el Milan, un resultado con el que el equipo andaluz sigue haciendo historia en su primer participación en la máxima competición europea de clubes.

Con la misma falta de complejos con la que venció al Milan ya en la ida de esta fase de grupos (1-0), el conjunto de Pellegrini salió al césped de uno de los templos del fútbol europeo como es San Siro para tratar de tú a tú a los rossoneri y obligar al equipo italiano a esforzarse al máximo para intentar enmendar el resultado de La Rosaleda.

Finalmente el partido quedó en tablas, en un resultado más o menos justo y acorde con lo visto sobre el terreno, gracias a los tantos del portugués Eliseu Pereira en la primera mitad para el Málaga y del brasileño Pato en la segunda para el Milán, y que deja al equipo andaluz ya en la siguiente ronda.

El Málaga dejó patente desde el primer minuto que su intención, como lo había anunciado ya Pellegrini en la víspera, no era la de salir a por ese único punto que necesitaba para el pase a octavos, sino que pretendía volver a imponerse a un Milan que parece poco a poco recuperarse del mal inicio de temporada.

El Málaga protagonizó un buen primer cuarto de hora, pero todo cambió en el momento en el que el exazulgrana Bojan Krkic apareció en escena y comenzó a infiltrarse entre la defensa del Málaga. Pero no fue hasta la salida de Kevin-Prince Boateng, que asistió a Pato para que éste de cabeza lograba el empate, cuando el Milan logró empatar. >efe