londres-valencia. Con la recuperación de Gerard Piqué y la ausencia del aún sancionado Sergio Busquets, el Barcelona buscará en el Celtic Park de Glasgow la posibilidad de dar un paso de gigante en la competición europea en la que acumula tres victorias en tres partidos.

A pesar de que Piqué está en la convocatoria, después de casi siete semanas de baja por una lesión en el tobillo, no es probable que juegue de inicio en un partido que se prevé físico y frente a un rival que ya puso las cosas muy difíciles a los azulgrana hace unos días en el Camp Nou.

Entonces los escoceses se adelantaron en el marcador, tuvieron en el meta Forster a su mejor hombre y sólo un gol de Jordi Alba en el minuto 94 dio la victoria a los de Vilanova y puso fin a la ultradefensiva táctica de Neil Lennon.

Ante el Celtic, una victoria les abriría las puertas de la siguiente ronda. Los escoceses suman 4 puntos en tres partidos, el Spartak de Moscú, 3, y el Benfica ha conseguido un empate.

Vilanova recupera a Piqué, pero ha perdido a Adriano, que estará tres semanas de baja a causa de una lesión en el aductor. Por todo ello, la composición defensiva volverá a ser el principal quebradero de cabeza para el técnico azulgrana, que debe decidir quién ocupará el lateral derecho (Alves o Montoya) o si mantiene a Bartra en el eje central o apuesta por Song. En todo caso, sin Busquets, parece que el camerunés tendrá su ocasión como mediocentro, por delante de Xavi y de Iniesta.

El plan del Celtic, atendiendo a la diferencia técnica entre ambos equipos, no diferirá mucho del presentado en el Camp Nou, con una táctica ultradefensiva.

cita en mestalla Por su parte, el Valencia se mide al BATE Borisov con el claro objetivo de sumar en Mestalla un nuevo triunfo ante el conjunto bielorruso que le acercaría a los octavos de final.

Con tres jornadas disputadas, el Valencia lidera el Grupo F con seis puntos, los mismos que el BATE y el Bayern de Múnich, mientras que el Lille francés es colista sin haber sumando punto alguno todavía.

Tras una derrota en Alemania, el Valencia enmendó su trayectoria en Europa con un triunfo en casa ante el Lille (2-0) y otro contundente ante el BATE (0-3) a domicilio, lo que permite que en el partido de hoy pueda dar un paso casi decisivo para acceder a la siguiente eliminatoria.

Salvo Sergio Canales y el francés Jeremy Mathieu, el técnico Mauricio Pellegrino dispone de toda la plantilla, en el que el deseo de los valencianistas es volver a mostrar la imagen ofrecida ante el Atlético el pasado sábado en Liga.