La Real no logra romper con el 'maleficio de la Copa', vigente desde hace 20 años
La pésima trayectoria afecta en especial a Montanier, de quien se recuerda el 6-1 en Mallorca del pasado año
donostia. La Real Sociedad no consigue liberarse del maleficio de la Copa que le persigue desde hace más de veinte años tras perder el pasado jueves en Córdoba y comprometer mucho su futuro en esta competición.
El 2-0 con el que concluyó el partido de Córdoba complica enormemente las posibilidades de que el conjunto donostiarra siga en la Copa y pueda jugar casi con total seguridad ante el Barcelona la siguiente ronda, tras disputar en la capital andaluza uno de sus peores partidos de la temporada.
El técnico realista, Philippe Montanier, que ha dirigido tres eliminatorias desde que fichó por la Real, no se salva de esa leyenda negra ya que ha perdido en los tres encuentros que ha dirigido fuera de Anoeta (Granada, Mallorca y Córdoba) aunque ante los granadinos pudo salvar con muchos apuros la eliminatoria.
La pésima trayectoria de los realistas en la Copa es preocupante porque en los últimos años ha caído con conjuntos que militaban casi siempre en categorías inferiores y raramente ha avanzado más de una ronda.
Equipos como Rayo Vallecano, Almería, Celta y Las Palmas han sido con todo merecimiento algunos de los verdugos realistas en la última década, en una competición en la que desde 2004 ha perdido todas sus salidas salvo contra Mirándes y Zamora, ante los que cayó eliminada por penaltis.
Logroñés, Beasain o L'Hospitalet han sido otros de los equipos que con anterioridad a esa fecha dejaron fuera a las primeras de cambio a los blanquiazules.
Todavía escuece el recuerdo de la Copa del pasado año, cuando le apeó un Mallorca que había perdido 2-0 en Anoeta, pero que sorprendió en su campo a una Real timorata, que cayó por 6-1, resultado que todavía hoy se recuerda en Donostia cuando se hablan de las sombras de la etapa Montanier.