Santamaría dispara al Bermeo
Los de Iñaki Leniz se aúpan al segundo puesto tras vencer en Balmaseda
BALMASEDA: Aitor, Mikeldi, Iker, Ander, Goya, Otiñano, Bayarri (Min. 80, Moreno), Txemi (Min. 70, Agustín), Poto, Gaizka (Min. 68, Sarramian) y Txelus.
BERMEO: Maguregi, Koldo, Jagoba, Iturri, Ispi, Ioritz, Jaramillo (Min. 82, Zulueta), Bordas, Santamaría (Min. 76, Joni), Izarra (Min. 90, Coar) y Algorta.
Gol: 0-1: Min. 29; Santamaría.
Árbitro: Mardones. Expulsó al local Otiñano por doble amarilla en el minuto 70. Amonestó a Poto y Txelus, del Balmaseda; y a Ispi, Bordas, Algorta y Joni, del Bermeo.
Incidencias: La Baluga. 500 espectadores.
balmaseda. El Bermeo se aupó a la segunda plaza de la tabla después de vencer en La Baluga con un solitario gol de Santamaría y aprovechar así los pinchazos del Laudio y del Zalla, que no pasaron del empate en sus respectivas visitas al Anaitasuna (2-2) y Beasain (0-0), así como el inesperado tropiezo de la Cultural de Durango ante el Pasaia (2-3). El equipo de Iñaki Leniz se mantiene como el único de toda la categoría que no conoce todavía la derrota.
Salió el Balmaseda metido ante un rival que se sentía incómodo y con Bayarri destacado en su banda derecha, pero sin crear peligro, mientras que los visitantes disfrutaron en su primera llegada de una doble ocasión en las botas de Algorta que desbarató Aitor. Cuando aún no se había cumplido la media hora un pase de Izarra al área pequeña lo ganó Santamaría para quedarse solo y batir al meta local. Los de Palacios empezaron a dejar huecos a pesar de que Bayarri pudo empatar con un disparo cruzado. En la reanudación, el Bermeo presionó sin conformarse e incluso Izarra pudo sellar el segundo gol con un lanzamiento de falta que se estrelló en el poste. Además, la rigurosa expulsión de Otiñano rompió el ritmo del partido y lo sentenció. Por otro lado, el Balma se queda sin Txelus, que se marcha a Londres por una oferta laboral.