El Barça inicia la defensa del título ante el Alavés y en Mendizorrotza
madrid. El Barça, sin algunas de sus estrellas, como Messi o Xavi, comienza hoy la defensa del título de Copa ante el Alavés en Mendizorrotza, que volverá a lucir sus mejores galas y a recibir focos perdidos con sus descensos hasta Segunda B.
El torneo del k.o., tras las primeras cribas entre los equipos de Tercera, Segunda B y Segunda que comenzaron la competición, entra en los dieciseisavos de final con la irrupción de los conjuntos de Primera y con la habitual semana de la ilusión para los modestos a los que les tocó el gordo de medirse a los grandes acorazados del fútbol estatal.
El Deportivo Alavés, sumido en las aguas turbulentas de la Segunda B, no hace mucho se codeaba en la elite y además de brillar en el torneo copero -llegó incluso a eliminar al Real Madrid- accedía a la final de la Copa de la UEFA, que perdió en 2001 ante el Liverpool inglés en el Westfalenstadion de Dortmund.
Ahora aspira por retornar a la categoría de Plata y lidera el grupo II con ocho victorias y dos derrotas.
Alves, Cesc, Iniesta, Mascherano, Bartra, Busquets, Montoya, Adriano y Song forman parte de la expedición azulgrana a Gasteiz.