ERANDIO: Txelu, Iñigo, Azarloza, Beñat, Aimar, Mikel, Ibarra, Erik, Merino (Min. 85, Asti), Ekaitz (Min. 82, Rekero), Erik y Carlos (Min. 69, Akier).

ELORRIO: Guezala, Garate, Jokin, Jon Ander, Arana, Eguren, Muni (Min. 73, Arando), Larrañaga, Uriarte (Min. 63, Beñat), Raúl y Alex (Min. 46, Cristian).

Goles: 1-0: Min. 25; Erik. 1-1: Min. 46; Garate. 2-1: Min. 80; Ekaitz. 3-1: Min. 84; Merino.

Árbitro: Mallabiabarrena.

Incidencias: Campo de Ategorri.

ERANDIO. El Erandio alargó su buen momento e infringió la primera derrota de la temporada al Elorrio para encaramarse así hasta la segunda plaza de la clasificación, a un punto del líder Sodupe. El duelo comenzó con las fuerzas niveladas hasta que se inauguró el marcador. Erik recibió un balón en largo a la espalda de la defensa y regateó a Guezala para marcar a puerta vacía. Entonces fueron los mejores momentos blanquiazules en los que Ekaitz y Carlos gozaron de buenas ocasiones para aumentar la ventaja.

Sin embargo, en la primera jugada de la segunda parte los visitantes forzaron una falta lateral que centró Arana y cabeceó a la red Garate. El partido entró a partir de este momento en una fase donde ambos llegaron hasta las inmediaciones del área, pero sin crear ocasiones clarísimas de gol. Tuvo que esperar hasta la recta final la parroquia local para gozar con su equipo el sabor de la victoria. En el minuto 80 un saque en largo de Txelu lo peinó Ibarra y Ekaitz definió de forma solvente en el mano a mano ante Guezala. Con todo perdido, los visitantes adelantaron sus líneas en busca de la igualada y con el duelo abierto llegó la sentencia para fortuna del Erandio. La firmó Merino al cabecear un centro de Eric desde la derecha tras un balón en profundidad de Mikel, confirmando el excelente momento de los de Ategorri.