Síguenos en redes sociales:

El Atlético sufre, pero aguanta el ritmo del Barça

Los colchoneros suman su octava victoria seguida con esfuerzo y pegada

El Atlético sufre, pero aguanta el ritmo del BarçaFoto: efe

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario; Raúl García (Min. 61: Arda Turan), Gabi, Emre (Min. 56: Adrián), Cristian Rodríguez (Min. 78: Tiago); y Falcao.

OSASUNA: Andrés Fernández; Lolo, Arribas, Oier, Nano; Puñal, Annan; Lamah (Min. 71: Cejudo), Armenteros, Timor; y Kike Sola.

Goles: 1-0: Min. 30; Miranda de cabeza. 2-0: Min. 34; Raúl García. 2-1: Min. 42; Lamah desde el borde del área. 3-1: Min. 73; Falcao a centro de Juanfran.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Miranda, Godín y Falcao y a los visitantes Lamah y Arribas.

Incidencias: Estadio Vicente Calderón, unos 45.000 espectadores.

madrid. El Atlético de Madrid continúa intratable en esta Liga, en la que sumó ayer su octava victoria seguida, un triunfo sufrido durante más de una hora ante un buen Osasuna, al que superó con esfuerzo y pegada en ataque para mantener el ritmo del liderato de la tabla, con los mismos puntos que el Barcelona.

No fue un partido sencillo para el equipo rojiblanco, que encarriló el duelo con dos chispazos ofensivos en el primer tiempo, con goles del brasileño Miranda y el navarro Raúl García, y se sintió intranquilo con el 2-1 al borde del descanso del marfileño Lamah, pero resolvió con el 3-1 del colombiano Radamel Falcao, en el 73.

Osasuna, que aún no ha puntuado como visitante en esta temporada y que ha pasado las nueve jornadas en puestos de descenso, generó un partido incómodo para el Atlético.

No retrasó sus líneas por visitar el Vicente Calderón ni se replegó en campo propio para contener a su rival, sino que dio un paso adelante y provocó bastantes cortocircuitos en el arranque al ataque de la maquinaria local, algo más imprecisa que de costumbre.

No encontró el conjunto rojiblanco una conexión tan fluida entre defensa y medio campo y, ya más arriba, entre la zona de creación y el goleador, el colombiano Radamel Falcao, apenas sin opciones de remate en todo el primer tiempo, desabastecido por la presión de Osasuna. El equipo navarro aguantó el 0-0 hasta el minuto 30.

Quizá no mereció tanto castigo el bloque visitante en ese momento del encuentro. El Atlético sólo había exigido en un par de ocasiones a Andrés Fernández, que ofreció una demostración de sus reflejos a un remate de Raúl García y a un derechazo desde el borde del área del uruguayo Cristian Rodríguez, pero ya sí golpeó a la media hora.

El conjunto rojiblanco, que colecciona doce victorias seguidas en partidos oficiales en esta temporada, también maneja con soltura el balón parado, y así encarriló un duelo que ya tenía pinta complicada, con contadas oportunidades.