Síguenos en redes sociales:

Aketxe abre nuevas metas

El triunfo acerca al Bilbao Athletic a los puestos altos de la clasificación

Aketxe abre nuevas metasFoto: jose mari martínez

GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA: Sergio López, Camus, Mario, Neira, Zalo, Siro (Min. 68, Pulido), José Luis (Min. 64, Chema), Cusidor, Víctor Sánchez (Min. 68, Cristian), Gabri y Carlos Álvarez.

BILBAO ATHLETIC: Serantes, Goti, Aymeric, Albizua, Saborit, Morán, Eizmendi, Eraso, Aketxe (Min. 58, Peña), Guarrotxena (Min. 65, Guillermo) e Yurrebaso (Min. 88, Jon García).

Gol: 0-1: Min. 23; Aketxe.

Árbitro: González Arévalo (colegio gallego). Mostró tarjetas amarillas al local Carlos Álvarez y a los rojiblancos Eraso, Goti, Serantes, Peña y Yurrebaso.

Incidencias: Estadio Nuevo Malecón, unos 1500 espectadores.

bilbao.Triunfo serio del Bilbao Athletic en Torrelavega que acerca a los de Ziganda a la zona de play-off en detrimento de una Gimnástica que se queda rayando con la zona roja de la tabla.

En la primera parte, los bilbainos sorprendieron, muy bien posicionados, siendo muy superiores a los de casa. Saborit era un auténtico estilete por la banda izquierda y el premio llegó en un regalo defensivo del central Mario, entregando confiado el balón a Aketxe que no perdonó desde la frontal. La Gimnástica, muy previsible, lo intentó a balón parado y Mario remató arriba a la salida de un córner. Saborit desde unos 25 metros estuvo a punto de lograr el segundo. Tras el descanso, el escenario apenas cambió.

Saborit, a la salida de un córner, volvió a rematar arriba. Poco a poco el conjunto cántabro empezó a empujar en busca del empate, dominando al rival.

Los rojiblancos se replegaron con la ventaja, aunque, tras un córner, Eizmendi obligó a despejar de puños al portero local. Los de casa buscaron con los cambios más mordiente, pero el equipo rojiblanco aguantó bien la presión, sin pasar muchos apuros. Eizmendi, con la derecha, estuvo a punto de lograr el segundo tanto y Serantes tuvo que emplearse a fondo por dos veces en la recta final para asegurar la victoria.