La presencia de Messi en Riazor, pendiente de un hijo
Vilanova y Mourinho se lanzan irónicos 'mensajes' a propósito de Pepe
bilbao. El delantero del Barça Lionel Messi viajará hoy a La Coruña, donde su equipo se enfrentará al Deportivo (22.00 horas, C+), pendiente del nacimiento de su primer hijo, Thiago, fruto de su relación con Antonella Rocuzzo, su novia desde hace cuatro años.
Además del Deportivo-Barça y el Valencia-Athletic, hoy se disputan otros dos partidos correspondientes a la octava jornada liguera. El Málaga-Valladolid (16.00 horas y el Real Madrid-Celta (18.00 horas).
Rocuzzo podría dar a luz en la clínica USP Dexeus de Barcelona este fin de semana, por lo que La Pulga vivirá pendiente del teléfono hasta que el equipo regrese a la capital catalana, el domingo de madrugada.
El técnico del Barça, Tito Vilanova, aseguró ayer que Messi no le ha comentado nada sobre una inminente paternidad, por lo que le incluyó en la lista de convocados para enfrentarse hoy al Deportivo.
Pero si Antonella Roccuzzo da a luz poco antes del partido, es posible que Messi regrese a Barcelona. Messi, además, ya fue suplente en el único encuentro disputado esta temporada tras un partido con su selección en América, aunque en aquella ocasión, ante el Getafe, anotó dos goles saliendo desde el banquillo.
Tito Vilanova, que en todo caso no dio pistas sobre la presencia de Messi en Riazor, si fue claro al responder a José Mourinho, entrenador del Real Madrid, a quien recordó que el Barcelona "es campeón del mundo y de Copa" y que eso "no es opinable", igual que no lo es que el Real Madrid es el campeón de Liga y el Chelsea el de la Liga de Campeones. Vilanova respondió de este modo a Mourinho, que en un entrevista a France Football decía que era hora de hablar menos del Barça, porque el campeón de Liga era el Madrid y el de Champions el conjunto londinense.
Vilanova además desmintió que en la época de Guardiola se hubiera ordenado seguir videográficamente las acciones violentas del madridista Pepe durante los clásicos. Preguntado por esta hipótesis, Mourinho afirmó ayer que "dos clubes muy importantes" intentaron fichar al controvertido central portugués cuando el defensa estuvo dos meses meditando su renovación por el conjunto blanco. La contestación inmediata de Mourinho fue enigmática, pero de sus palabras, en las que no citó nombres, se pudo deducir que el equipo que dirige Tito Vilanova, fue uno de los que intentó el fichaje de Pepe.