Síguenos en redes sociales:

A quien madruga...

El Amorebieta sorprende de salida y sentencia al final para dormir en 'play-off'

A quien madruga...Jose Mari Martínez

AMOREBIETA: Etxebarrieta, Odei, Carro, Larreategi, Arnáez, Alaña, Alberdi, Arman (Min. 67, Goñi), Altuna (Min. 58, Ibai), Goikoetxea y Muñozguren (Min. 46, Gabilondo).

BILBAO ATHLETIC: Serantes, Ramalho (Min. 70, Guarrotxena), Jon García, Albizua, Saborit, Morán, Eraso (Min. 62, Aketxe), Álvaro Peña, Eizmendi (Min. 49; Yurrebaso), Goti y Guillermo.

Goles: 1-0: Min. 2; Altuna. 2-0: Min. 86; Goikoetxea.

Árbitro: Cid Camacho. Amonestó a Alberdi, Gabilondo y Guarrotxena.

Incidencias: Urritxe. Unos 3.500 espectadores. Gran ambiente.

ZORNOTZA. El Amorebieta regresó a los puestos que tanto degustó el curso pasado gracias a una victoria ante el Bilbao Athletic que le permitió pasar la noche encaramado al tercer puesto, a expensas de que se complete la jornada. El triunfo se fraguó pronto, en el minuto 2, gracias al gol de Altuna, y quedó sentenciado en la recta final, a cuatro del cierre, con la diana de Goikoetxea. El músculo del cuadro azul sirvió para desbaratar el juego de toque del filial rojiblanco en un encuentro que resultó poco vistoso y sin casi ocasiones de peligro.

El choque arrancó de manera frenética, y ya en el primer minuto Guillermo estuvo a punto de adelantar a los visitantes con un cabezazo que salió rozando el palo tras un centro de Eizmendi. Altuna, en cambio, no falló en la siguiente jugada. El exjugador del Eibar aprovechó un buen servicio de Alberdi desde la izquierda y envió el balón a la red con un remate en plancha. A partir de ese momento el duelo siguió un mismo guion, en el que no aparecía ningún héroe capaz de alterarlo. Los cachorros trataron de hacerse dueños del balón, pero estuvieron imprecisos en el pase y apenas inquietaron a Etxebarrieta. Los azules, en cambio, esperaban bien armados atrás y buscaban el juego directo aprovechando la altura de Muniozguren y la velocidad de Goikoetxea, autor de las únicas dos ocasiones que se volvieron a producir hasta el descanso.

Ya en el segundo acto, el Amorebieta modificó su esquema inicial dando entrada a dos hombres de banda como Ibai y Gabilondo, mediante los que trataba de salir rápido por las alas. Ziganda, en cambio, dio entrada a otro delantero, Yurrebaso. Medida la segunda mitad los rojiblancos tuvieron varios acercamientos peligrosos, e incluso estrellaron un balón en el larguero en una falta botada por Aketxe. No obstante, el ímpetu del Athletic no era suficiente para hacerle daño al Amore, inmenso en defensa con Odei y Larreategi superlativos. Con los de Ziganda volcados, Goikoetxea puso la puntilla en el 86 al empujar a la red un pase de Gabilondo, que aprovechó un despeje tras una falta para armar un contragolpe letal.

La jornada se completa hoy con la visita del Barakaldo al campo del Peña Sport (16.45 horas) y el duelo en Las Llanas entre Sestao y Tudelano (18.00 horas).