Síguenos en redes sociales:

Para empezar, una 'manita'

El Athletic, con un once improvisado, estrena la temporada con una fácil goleada

Para empezar, una 'manita'Juan Lazkano

ATHLETIC: Ainhoa, Iraia, Arranz (Min. 60, Orueta), Leire, Ibarra, Flaviano, Silvia (Min. 60, Olabarrieta), Gurutze, Erika, Eunate y Murua (Min. 58, Manu).

LAGUNAK: Goñi, Cristina, Josune, E. Martínez, Janire, Maider, Argiñe (Min. 73, Naiara), Isabel, Tiara (Min. 65, Patricia), Susana (Min. 84, Isabella) y Sara (Min. 75, Nekane).

Goles: 1-0: Min. 9; Erika. 2-0: Min. 15; Eunate. 3-0: Min. 60; Gurutze. 4-0: Min. 63; Eunate. 5-0: Min. 79; Gurutze.

Árbitro: Lavín Santillana. Amonestó a Tiara.

Incidencias: Unos 500 espectadores en Lezama.

lezama. Sendos dobletes de Eunate y Gurutze más un tanto de Erika completaron la manita que le endosó el Athletic al Lagunak, que sirvieron para sumar la primera victoria en el estreno liguero en Lezama. Un choque con un solo color, el rojiblanco, en el que el Athletic siempre llevó la iniciativa, a pesar de las numerosas bajas en el once inicial que presentó Fuentes, y bajo la manija poco habitual de Joana Flaviano y Silvia en el doble pivote.

Todo salió a la perfección. No se notaron las bajas en defensa de Irene y Tzibi y además la experiencia sirve al técnico de Lezama para dar minutos y responsabilidad a jugadoras que en otras ocasiones no gozan de ellos. Todo empezó con un disparo de Flaviano que se marchó alto. Fue el primer aviso de goleada para las visitantes que poco pudieron hacer ante el juego de las de casa.

Pronto llegaron los dos primeros tantos que allanaron el camino para las jugadoras de Juan Luis Fuentes que fueron muy superiores a las de Nafarroa. Erika abrió el marcador, al borde del área pequeña, culminando con un disparo raso una combinación con Irune Murua. Al cuarto de hora, una internada de Eunate acabó en el segundo tanto, al superar con la zurda a Goñi en su salida. Todavía antes del descanso, dos remates de cabeza de Erika y Gurutze pudieron aumentar la cuenta. Ainhoa apenas era una espectadora en la portería vizcaína.

En la segunda mitad, el Athletic siguió siendo superior a su rival. Erika volvió a avisar, buscando el tercero, con un balón al larguero tras una bonita jugada de Manu que había remplazado a Irune Murua. A falta de media hora, Gurutze superó de falta directa a la portera visitante, tras tropezar el esférico en el poste, y logró el tercero. Seguido, Eunate volvió a encontrar la red logrando el cuarto de la matinal tras revolverse en el área aprovechando un centro de Gurutze.

Sólo existía un equipo en Lezama y todavía hubo tiempo para el quinto gol. A falta de once minutos, un contragolpe bien llevado por la izquierda por Eli Ibarra acabó con un balón al área, que dejó pasar Erika, y sirvió para que Gurutze en el segundo palo cerrara la goleada.

Buen debut de todas las rojiblancas, también hay que decirlo, ante un flojo rival. Y buena actuación, sobre todo de las nuevas rojiblancas Leire, que jugó como central, y Eunate, esta última anotando un doblete ante su exequipo.