Adriano resuelve las dudas
Un golazo del lateral brasileño permite a los azulgrana completar el pleno
BARCELONA: Valdés; Alves (Min. 46, Jordi Alba), Piqué, Mascherano, Adriano; Cesc (Min. 64, Iniesta), Song, Xavi; Alexis (Min. 88, Busquets), Messi y Pedro.
VALENCIA: Diego Alves; Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Albelda (Min. 77, Gago) Tino Costa, Feghouli (Min. 82, Valdez), Guardado (Min. 77, Viera); Soldado y Jonas.
Gol: 1-0: Min. 23; Adriano.
Árbitro: Pérez Lasa, vasco. Amonestó a Piqué, Guardado, Albelda y Rami.
Incidencias: Unos 76.500 espectadores en el Camp Nou.
BARCELONA. El Barcelona logró el objetivo de mínimos que perseguía antes del parón liguero, al sumar el noveno punto tras derrotar a un Valencia gris, que tuvo pocos argumentos ofensivos, todos ellos concentrados en los últimos minutos.
Al Baça le costó encontrar el ritmo contra un Valencia muy poblado en la zona ancha que hizo su apuesta habitual: tirar balones largos para que Soldado sacase provecho.
Con un Cesc atento en el movimiento del balón en el eje, el Barcelona sacó provecho de la movilidad que ofrecía Messi y, por las bandas, Pedro y Alexis, por muchos achiques que propusiera un Valencia que poco a poco empezaba a recular, al ceder metros y al verse sobrepasado.
Song, en funciones de Busquets, se atrevió con balones largos, como uno que puso a prueba a Diego Alves, quien debió salir del área para atajar el peligro ante la presencia de Pedro. En una buena combinación de Alexis y Adriano, el brasileño envió un balón que Messi lo remató sin mucha estética. No así dos minutos después, cuando en otro centro, el argentino conectó un remate de cabeza que Diego Alves neutralizó con una gran parada.
En la insistencia azulgrana se empezaba a dibujar un gol, que llegó tras un trallazo de Adriano desde fuera del área (1-0), al que nada pudo hacer el meta valencianista, quien sí estuvo inmenso un minuto después del tanto, cuando salió con todo para tapar todos los huecos en un disparo de Pedro.
En el 25, el Barcelona pudo haber sentenciado en un instante en el que tenía al Valencia K.O., pero cuando Messi le pasó un balón franco a Cesc, éste lo resolvió picando el cuero y enviándolo al palo.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron para un Valencia que apostó por la elaboración, más que por el pase a larga distancia, y Jonas lo intentó, pero el balón rebotó en el cuerpo de Piqué.
El Valencia empujaba y mordía más -se le anuló un tanto a Víctor Ruiz por fuera de juego en una falta-, y saltó al campo Iniesta para darle otro tono a un centro del campo que empezaba a perder mucho balones .
Fue con un doble cambio en el 77, con la entrada de Gago y Viera, que el Valencia empezó a creer, y cuando no le llegó por la elaboración, lo intentó con el balón aéreo, pero sin acierto, lo que le impidió obtener un resultado positivo y frenar la racha liguera azulgrana.