Síguenos en redes sociales:

Tablas en Las Llanas

Los dos equipos tuvieron varias oportunidades para adelantarse en el marcador

Tablas en Las LlanasJuan Lazkano

SESTAO RIVER Montero; Apraiz, Arrizabalaga, Eneko, Azkoiti, Hernáez, Ibon Gutiérrez (Min. 82, Solabarrieta), Abasolo, Jokin (Min. 68, Orbegozo) y Oskar Martín.

AMOREBIETA Etxebarrieta, Aldalur, Alaña, Larreategi, Arnáez (Min. 46, Goikoetxea), Gabilondo (Min. 62, Arman), Alberdi, Carro, Ibai (Min. 74, Teo), Altuna y Muniozguren.

Árbitro Martín Pérez, aragonés. Expulsó (Min. 90) a Abasolo por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Arrizabalaga, por el Sestao, y a Larreategi, Alberdi, Ibai, Carro, Alaña y Muniozguren por el Amorebieta.

Estadio Un millar de espectadores en el campo de Las Llanas.

Sestao. Tablas en Las Llanas en el derbi vizcaino entre el Sestao y el Amorebieta, en el primer encuentro de los verdinegros ante su parroquia. Ninguno de los dos equipos supo dar con la llave para romper el empate inicial, aunque ambos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos. Así, mientras el Amorebieta tuvo sus ocasiones en la primera mitad, el River tuvo las oportunidades más claras en la recta final del encuentro.

El choque comenzó con el Amorebieta mejor dispuesto sobre el césped que el Sestao, y de hecho no tardó el conjunto zornotzarra en crear peligro. Sin cumplirse los diez minutos, un buen empalme de Altuna, que remató sin oposición dentro del área, fue bien blocado por Montero. Mediada la primera mitad, Muniozguren tuvo dos ocasiones prácticamente seguidas para adelantar al equipo visitante, pero sendos disparos salieron a la derecha de la puerta defendida por Montero. En el área visitante, la ocasión más clara para el Sestao estuvo protagonizada por Oskar Martín, que cabeceó completamente solo a la salida de un córner, sin embargo, el remate salió por encima del marco del Amorebieta.

En el segundo tiempo, el Sestao pareció salir con mejor disposición que en el primero, mientras, el Amorebieta se fue diluyendo con el paso de los minutos.

sorpresa Pese a ello, un remate de Goikoetxea estuvo a punto de adelantar a los visitantes, sorprendiendo a la defensa fabril con un remate en el primer palo. Fue lo único destacable del Amorebieta en la segunda mitad, cuya recta final estuvo ya claramente dominada por el River, que tuvo su ocasión más clara en las botas de Oskar Martín; sin embargo, el delantero local no pudo superar a Etxebarrieta para dar los tres puntos a su equipo. Al final, verdinegros y azulones firmaron un empate que no dejó contento a la afición del River.