valencia. EL que fuera lateral del Athletic, Chelsea, Valencia y Levante, el gallartino Asier del Horno, se encuentra imputado por supuesta falsificación y estafa en la obtención del título oficial de patrón de yate. Junto al exjugador vizcaino también aparecen involucrados en la investigación el guardameta del Barcelona, Víctor Valdés, y el pívot del equipo de baloncesto azulgrana Fran Vázquez, que también pasó por el Bilbao Basket.

Los tres, junto con el actor Óscar Jaenada, protagonista de Camarón, forman parte de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Valencia que implica a un centenar de personas y que empezó el pasado mes de marzo a raíz de otra actuación similar en la que se detuvo al piloto de motociclismo Dani Pedrosa, quien admitió su participación antes de ser puesto en libertad.

Según las citadas fuentes, Del Horno y Jaenada quedaron imputados el pasado mes de junio, mientras que Valdés y Vázquez quedaron bajo esta misma condición en julio.

Supuestamente, todos ellos obtuvieron el título de patrón de yate sin haberse presentado al examen, prueba en la que habrían sido suplantados por otras personas utilizando documentos de identidad falsificados.

La trama que presuntamente organizó el fraude posibilitaba dos medios para la obtención del título: la suplantación de identidad o la realización del examen con un auricular por el que transmitían las respuestas.

Según algunas informaciones, Asier del Horno admitió conocer a uno de los individuos involucrados en la trama, mientras que Víctor Valdés y Fran Vázquez no supieron explicar por qué sus carnés de identidad aparecieron en la sala de exámenes.