Saint Gallen (suiza). España disputa ante una Serbia renovada con la llegada Sinisa Mihajlovic (18.00 horas, TVE-1), el primero de los tres amistosos antes de afrontar la defensa del título en la Eurocopa 2012, un ensayo ante un rival que se asemeja a Croacia que servirá de estreno para jugadores de futuro para la Roja, pero muy edulcorada, ya que a la misma aún no se han incorporado los jugadores del Barça y del Athletic.

Vicente del Bosque ya tiene decidida la lista de elegidos que ofrecerá maána para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Los tres amistosos previos solo pueden cambiar nombres en caso de alguna inoportuna lesión. Se acerca el mal trago para el seleccionador español de tener que comunicar a casi la mitad de internacionales que viajaron a Austria y Suiza, sobre todo entre Soldado o Negredo, que no estarán en la gran cita.

Sin los internacionales de Barça y Athletic, por la final de Copa, y con Juan Mata y Fernando Torres recién llegados tras ganar la final de la Liga de Campeones con el Chelsea, Del Bosque tendrá que probar aspectos para la Eurocopa y sacar conclusiones de futuro, con jugadores que tendrán las puertas abiertas desde el próximo septiembre.

Es el caso de David De Gea, Álvaro Domínguez, Javi García, Juanfran , Isco, Beñat Etxeberria y Adrián López, a los que Del Bosque quiere hacer debutar con la absoluta en los dos próximos partidos.