santander. El máximo accionista del Racing, el indio Ahsan Ali Syed encabeza el nuevo consejo de administración del club cántabro, al resultar elegida su candidatura en una Junta General de Accionistas que comenzó y acabó entre insultos y empujones a quienes acudieron en representación de sus acciones.
El nuevo consejo está formado, además de Ali Syed, por Shahereyar Ali Baig Mirz, Husain Ahmed Mohamen Aldailmi, Horst Weber y los cántabros José Campos, Ángel Lavín, Manolo Sainz y Toño Gorostegui.
Después de que la Junta no se pudiera celebrar el sábado en primera convocatoria, al no haber quórum por la ausencia de los representantes de Ali Syed, que tiene el 98,93% de las acciones, los abogados Horst Weber y Francisco Escat acudieron ayer en segunda convocatoria y tuvieron muchas dificultades para acceder a la Facultad de Ciencias Económicas, escenario de la Junta.
Los aficionados racinguistas zarandearon e insultaron a los letrados impidiendo su acceso, pero minutos después Horst Weber y Escat (gabinete Baker&Mackenzy), bajo una fuerte escolta policial, lograron atravesar la barrera humana entre insultos, empujones y cánticos contra Ali y el expresidente Francisco Pernía.
Dos candidaturas se presentaron en la Junta, la de Ali Syed y la presentada por AUPA, integrada por el exjugador Juan Antonio Tut Sañudo, entre otros.
Escat, uno de los abogados de Ali Syed, en un breve declaración a los periodistas dijo que se toma "muy en serio" lo ocurrido en la Junta, de lo que dará cuenta al empresario indio, y dio a entender que el expresidente Francisco Pernía volverá al Racing. Los dos abogados de Ali Syed abandonaron la sala protegidos por la Policía Nacional.