BASCONIA: Larruskain, Altamira, Bilbo (Min. 56, Unai Bilbao), Aymeric, Iru, Magdaleno, Aketxe, Guarrotxena, Zabaleta, Kortabitarte (Min. 87, Oribe) y Merino.
ARENAS: Maguregi, Liher, Manu, Muxi, Oier, De Gregorio, Ekaitz (Min. 61, Arkaitz), Santi (Min. 57, Marti), Valero, Iban y Jorge.
Goles: 1-0: Min. 21; Guarrotxena. 1-1: Min. 62; Valero.
Árbitro: Gómez Landazabal. Mostró amarillas a los locales Zabaleta y Unai Bilbao y a los visitantes Iban y Oier.
Estadio: 150 espectadores en Artunduaga.
basauri. Fernando Pérez debutó en el banquillo del Arenas con sabor agridulce la semana pasada, pero con empate. Ayer en Basauri repitió guarismo, aunque en un partido feo y poco atractivo para el público, que al final incluso pudo ganar. Un derbi con alternativas pero sin chispa en el que los visitantes empezaron probando suerte. Tras una indecisión de Larruskain, el balón le cayó a Iban que, en una parábola, se encontró con el larguero en su parte superior. Seguido llegó el gol de Ekaitz, que el colegiado anuló por fuera de juego. Y Valero probó suerte desde fuera del área. En un choque con alternativas, lo intentaron los de casa. Y, a la primera, Mendigutxia acertó con la red, al aprovechar un balón suelto en el área. El juego no cambió. Resultaba muy poco vistoso. Sin alma. Poco más hubo en la primera parte. Una llegada de Mendigutxia que remató arriba Merino y por los de Fernando Pérez un córner que botó Valero y que De Gregorio remató fuera con la testa.
Tras el descanso, Valero logró el empate de falta directa y seguido Guarrotxena y Zabaleta tuvieron el segundo en sus botas. El escenario no cambiaba. Poco juego, con jugadas aisladas que podían decantar el choque a cualquier bando. En la recta final, el Arenas acabó mucho mejor y pudo ganar. Un paradón de Larruskain impidió a Muxi llevarse el triunfo. Iru, en la recta final, sacó bajo palos un cabezazo de Marti que se colaba. Y a Marti, otra vez, se le marchó un cabezazo arriba.