ATLÉTICO MADRID: Courtois; Juanfran, Perea, Domínguez, Filipe; Diego (Min. 65: Adrián), Gabi, Mario, Arda Turan (Min. 71: Koke); Salvio y Falcao (Min. 77: Tiago).
GETAFE: Moya; Miguel Torres, Cata Díaz, Alexis, Mané; Lacen (Min. 57: Casquero), Juan Rodríguez; Sarabia (Min. 63: Güiza), Diego Castro, Gavilán; y Miku.
Goles: 1-0: Min. 24; Salvio con cabezazo a la escuadra. 2-0: Min. 63; Diego. 3-0: Min. 77; Falcao culmina un pase de Juanfran.
Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz). Amonestó al local Koke y a los visitantes Alexis y Cata Díaz.
Incidencias: Estadio Vicente Calderón, unos 50.000 espectadores
madrid. Los goles del argentino Eduardo Salvio, el brasileño Diego Ribas y el colombiano Radamel Falcao reactivaron al Atlético de Madrid con un triunfo imprescindible en la lucha por las plazas europeas sobre el Getafe, sin capacidad de reacción con el 1-0 y anulado por el convincente segundo tiempo rojiblanco. No fue el mejor partido del Atlético, pero le bastó para solucionar por 3-0 un choque complicado al inicio, hasta el 1-0 en el minuto 23, y bastante cómodo en la siguiente hora del encuentro, en la que el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone cerró una victoria que le acercó a cinco puntos a la zona de Champions.
Para el Getafe fue un paso atrás, probablemente definitivo, en sus opciones europeas y el fin de una racha convincente. Había sumado diez de doce puntos antes de llegar al estadio Vicente Calderón, pero se marchó derrotado, con una actuación decepcionante en ataque y con la misión de llegar al sexto puesto casi imposible.
No falló el Atlético, en el que Simeone cambió todo el centro de la defensa, con la entrada del colombiano Luis Perea y Álvaro Domínguez por el uruguayo Diego Godín y el brasileño Joao Miranda, e incluyó al argentino Eduardo Salvio en ataque en lugar de Adrián López.
Algunas novedades, más la vuelta del brasileño Diego al once, en busca de reactivar a un equipo en línea descendente, con sólo dos triunfos en los anteriores nueve encuentros de Liga y que solventó el duelo de mediodía por efectividad, porque allanó el triunfo en su primera ocasión clara. Fue suficiente para derribar al Getafe.