Bilbao. El Barça sigue vivo en todas las competiciones que disputa, pero es el momento de volcarse en la Copa y en el enfrentamiento que le aguarda al equipo azulgrana frente al Valencia, el duro escollo que deberá de sortear para alcanzar la final del torneo y cuyo partido de ida se disputará mañana a las 21 horas en el campo de Mestalla.
En contra de sus hábitos y costumbres, y por vez primera, el entrenador Pep Guardiola ha planificado para hoy una doble sesión de entrenamiento para intensificar la preparación de su equipo.
Guardiola cuenta con solo quince jugadores de la primera plantilla, entre ellos Isaac Cuenca, el último en incorporarse procedente del equipo filial. Aunque, últimamente, están interviniendo en los entrenamientos los jugadores del Barcelona B Jonathan dos Santos, Christian Tello, Sergi Roberto, Rosell, Espinosa, Balliu y Sergi Gómez.
El Barça tiene previsto viajar a Valencia el mismo día del partido, mañana por la mañana, y se ha visto obligado a cambiar de compañía aérea para el traslado, puesto que inicialmente había reservado un vuelo chárter con Spanair, compañía que recientemente ha cesado sus actividades.
campaña en valencia Por su parte, el Valencia volvió al trabajo para preparar el partido contra el Barcelona con los jugadores que no participaron en el empate contra el Racing, ya que estos sólo realizaron trabajo de recuperación. Entre ellos está Aritz Aduriz, que en el encuentro ante el Racing sufrió un traumatismo craneoencefálico que le produjo una pequeña pérdida de memoria, aunque hoy sí que saltará al campo para entrenarse.
Sobre el duelo copero ante el Barça, el central francés Adil Rami espera "un partido mágico pero muy difícil" y considera al Barça es "favorito". "Ellos son favoritos, pero tenemos muchas cosas para cambiarlo. Ellos son los mejores del mundo, pero son dos partidos y creo que podemos lograrlo, no tenemos miedo", añadió el jugador francés.
Rami protagoniza una campaña del Valencia para resaltar el partido de mañana en Mestalla.
"Me hablan de goles increíbles, me dicen que con solo nombrarle ya les hacíamos temblar. Me cuentan que hubo victorias que nos acercaron a la gloria. La verdad, no sé si creerles. Lo que sí se es que ahora quiero vivirlo yo", explica el jugador en el vídeo promocional del partido.
a vueltas con la liga Pero en el Barça no se le quita el ojo a la Liga, competición en la que está a siete puntos del líder, el Real Madrid, tras ceder el pasado sábado un empata en Vila-Real, mientras que el equipo de José Mourinho cumplía con el guión derrotando (3-1) al Zaragoza en el Santiago Bernabéu.
El portero José Manuel Pinto, que juega de titular en los partidos de Copa, lo cual ha dado más de un disgusto a Guardiola, se erigió ayer en la voz optimista del vestuario al asegurar que los azulgrana no van a tirar el campeonato, a pesar de la brecha que se ha abierto.
"No vamos a tirarla nada. Vamos a ir a por lo que siempre hemos hecho: a por las tres competiciones. Este equipo puede salir de algún altibajo. Lo importante es que estamos juntos. Para nada vamos a tirar nada", destacó el meta gaditano.