BILBAO. "Ya sabes que Félix (Sarriugarte) es muy reservado. Él es de ir paso a paso. Pero le veo muy ilusionado. Me da la impresión de que no se ha puesto límites". Habla Pedro Mansilla, presidente que en su primer año de gestión al frente del Sestao River está disfrutando por encima de las metas marcadas al inicio, algo convulso, de la temporada. En plena segunda vuelta, y después de encadenar siete jornadas sin perder -desde el 27 de noviembre en Segovia (2-1)-, el equipo verdinegro está igualado a puntos con el Alavés, que es cuarto -plaza que da derecho a pelear por el ascenso-, lo que ha provocado una revolución en la localidad de Ezkerraldea, que recuerda los tiempos de gloria del club en la División de plata.

"La gente me dice cosas por la calle que no entran en mis objetivos. Lo principal es sumar 45 o 46 puntos lo antes posible y asegurarnos la permanencia", insiste con la cabeza por mucho que el corazón le conduzca a soñar otra historia. "Todo lo bueno que nos está pasando es fruto del trabajo de los técnicos y de los jugadores, que se preparan bien y luchan al cien por cien en cada partido", señala. Sobre todo en Las Llanas, donde los pupilos del técnico vizcaino no han hincado la rodilla desde el lejano 10 de septiembre, ante el Salamanca, que curiosamente ejercerá de próximo rival del Sestao, que acudirá a El Helmántico "con ganas de quitarnos esa espina".

tres jornadas claves Además de la cita ante el conjunto charro, las dos siguientes jornadas marcarán qué rumbo tomar, ya que tocará recibir a la Ponferradina y visitar al todopoderoso Mirandés en Anduva, es decir, los dos primeros clasificados que preceden en la tabla al Amorebieta -los azules tienen un partido pendiente que les podría otorgar la segunda posición en la clasificación-. "No puedo más que felicitarles porque sus números dicen que son la gran revelación de Segunda B", apunta Mansilla acerca de la tropa de Intxaurraga. "Estos encuentros que nos vienen supondrán un punto de inflexión. En la primera vuelta sacamos un punto de nueve, pero creo que ahora estamos preparados para obtener más de tres", vislumbra el dirigente, que no deja de recibir felicitaciones de los aficionados. "Pedro, ¿preparados para subir, no?", me dicen. "Es lógico que haya esta ilusión entre la gente, no se la puedes quitar. Pero yo insisto en que si quedamos por encima de aquello que nos propusimos, asentarnos en la categoría, sería la leche. Vamos a ir poco a poco. Además, ascender en esta categoría es muy complicado a pesar de que entres en el play-off. Hay que tener los pies en el suelo". Es más, Mansilla se congratula de que bastante con que el Sestao no atraviese los apuros que han provocado que otros clubes de esta categoría se hayan evaporado en plena competición. "Es una División económicamente maldita. Sería mejor como antiguamente, dos grupos, uno norte y otro sur".