ROMA. El delantero italiano Antonio Cassano, que permanece ingresado en el Hospital Policlínico de Milán a causa de los problemas de salud que acusó en la noche del pasado sábado, sufrió un ictus isquémico, según un primer diagnóstico que coincide con la opinión que los expertos habían dado ante los síntomas que el futbolista había acusado. Tras el partido ante la Roma y llegar a Milán, Cassano empezó a tener dificultades para hablar y moverse, por lo que fue llevado a urgencias y posteriormente trasladado al departamento de neurología del hospital milanés. A esce centro acudieron ayer tanto la madre como la mujer del futbolista. Las condiciones del jugador, de 29 años, han mejorado desde que llegara a urgencias y los síntomas que acusaba han ido remitiendo gracias al tratamiento al que se le ha sometido, por lo que el personal se muestra optimista sobre su recuperación. El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, aseguró haber contactado con Cassano, a quien encontró "de buen humor" y "sereno".
"He hablado con Cassano hace cinco minutos y antes ya nos habíamos escrito varios mensajes. Estoy seguro de que se recuperará, ahora ya se encuentra mejor. Todo el equipo está con él. Esperemos que vaya todo bien. Me ha parecido que estaba de buen humor y sereno", dijo el directivo del club rossonero.
jornada de champions Cassano no estará hoy en el encuentro que su equipo jugará en el campo del Bate Borisov (18.00 horas). Por su parte, el Valencia recibe (20.45 horas, GolTV) al Bayer Leverkusen en un partido clave para el futuro del conjunto de Emery en Europa tras la derrota en la última jornada en Alemania (2-1). El líder Chelsea viaja a Bélgica para enfrentarse al humilde Genk. El resto de partidos de hoy son: Borussia Dortmund-Olympiacos; Arsenal-O. Marsella; Zenit de San Petersburgo-Shakhtar; y Apoel-Oporto.