BASCONIA: Larruskain, Bilbo, Mikel, Aymeric (Min. 81, Altamira), Zabaleta, Iru, Susmozas, Guarrotxena, Salinas, Kortabitarte (Min. 51, Iván Franco) y Merino (Min. 72, Alkuaz).

BALMASEDA: Iván, Larrinaga, Gauna, Joseba, Velasco (Min. 74, Urko), Buru (Min. 83, Beraza), Alberto, Apellaniz (Min. 65, Llano), Txemi, Agustín y Poto.

Goles: 1-0: Min. 2; Merino. 2-0: Min. 35; Guarrotxena. 2-1: Min. 43; Alberto. 3-1: Min. 66; Merino.

Árbitro: Salguero Castillero. Expulsó al visitante Txemi (Min. 88) y amonestó a los locales Kortabitarte y Aymeric; y a los visitantes Apellaniz, Velasco, Llano y Larrinaga.

Incidencias: Un centenar de espectadores en Artunduaga.

basauri. Sabin Merino cerró, con un extraordinario tanto, su doblete particular que sirvió para que el Basconia superara a un débil Balmaseda que, a pesar de sus bajas y de su candidez sobre el terreno de juego, gozó de oportunidades como para no haberse ido de vacío.

Los de Basauri fueron superiores, pero ocurrió como ante el Portugalete, aunque esta vez los de Palacio no ejercieron de verdugos. Los locales volvieron a padecer el mal de altura, exhibiendo su fragilidad en una peligrosa pájara que mostró motivos suficientes para dudar del triunfo final.

Entonces, apareció Sabin Merino desde fuera del área y en una baldosa controló con el interior de su pie derecho, y en décimas de segundo sacudió un disparo con el exterior de su zurda que se coló como una exhalación. Un tanto de extraordinaria factura que tranquilizó a los de Agirreoa en su casi media hora final.

El propio Merino, ex del Danok Bat, había abierto el marcador en la primera llegada, mientras que Guarrotxena hizo el segundo. Alberto puso incertidumbre y el encuentro estuvo loco hasta el golazo de Merino.