BAYER LEVERKUSEN 2-1 VALENCIA
BAYER LEVERKUSEN: Leno; Castro, Toprak, Reinartz (Min. 46: Friedrich), Kadlec; Rolfes, Bender; Ballack; Sam (Min. 90: Schwaab), Schürrle; y Kiessling (Min. 80: Derdiyok).
VALENCIA: Diego Alves; Miguel, Rami, Victor Ruiz, Alba (Min. 65: Canales); Albelda (Min. 82: Aduriz), Banega, Pablo Hernández (Min. 65: Reguli), Matthieu; Soldado y Jonas,
Goles: 0-1: Min.26; Jonas. 1-1: Min. 52; Schürrle. 2-1: Min. 56; Sam.
Árbitro: Craig Thompson (Escocia). Amonestó a Rolfes, Kiessling, Schürrle, Banega, Albelda, Miguel.
Incidencias: Estadio BayArena, unos 48.000 espectadores.
berlín. El Valencia cayó ayer en Leverkusen frente al Bayer tras un gran primer tiempo en el que tuvo todo para sentenciar el compromiso, pero dejó con vida al equipo alemán lo que al final terminó pagando caro. Tanto que sus posibilidades para pasar a la fase de octavos de final se ha puesto muy cuesta arriba.
El Valencia, que el domingo recibirá al Athletic en Mestalla, abrió el marcador en el minuto 24 por intermedio del brasileño Jonas, que marcó desde corta distancia aprovechando un centro desde la izquierda de Roberto Soldado. En ese momento, el gol, que estuvo precedido de una confusión defensiva del Leverkusen, era la consecuencia lógica de lo que se había visto en el campo.
El partido era un monólogo del Valencia que, prácticamente desde el primer minuto, había puesto contra las cuerdas a un Leverkusen lleno de inseguridades.
El Valencia tenía la pelota y el campo, le cerraba la salida al Leverkusen con una presión agresiva y generaba constantemente situaciones de peligro por medio de Jonas y Roberto Soldado. La ocasión más clara antes del gol la había tenido Soldado, con un remate contra el poste, en el minuto 20.
El Leverkusen parecía un equipo muerto y no llegó a dar señales sino hasta el minuto 39 cuando, un remate de media distancia de Andreas Schürrle, obligó a Diego Alves a desviar a saque de esquina con una gran parada. Ballack dispuso de otra ocasión, en un remate de cabeza.
El equipo de las aspirinas resucitó en la segunda parte. En poco más de tres minutos, el Leverkusen le dio la vuelta al partido. En el 52 llegó el empate, cuando Schürrle marcó dentro del área con un remate raso aprovechando un centro de Michael Kadlec. Y en el 56 Sidney Sam puso en ventaja al equipo de las aspirinas, sacando partido de un gran pase de Ballack. El Valencia tardó en reaccionar. Y ya era demasiado tarte.