maDrid. El Real Madrid quiere asestar un golpe definitivo al Grupo D de la Liga de Campeones, que lidera con firmeza, y dejar encarrilado su pase a octavos de final si prolonga su firmeza en el Santiago Bernabéu, ante el Olympique de Lyon, en un duelo ya clásico en Europa, que se repite por tercera temporada consecutiva y que será transmitido en directo por Gol TV, a partir de las 20.45 horas.

Los malos recuerdos de enfrentamientos madridistas ante el Lyon quedaron aparcados desde la llegada de José Mourinho. La pasada temporada el Real Madrid no solo rompió seis años después la barrera de octavos de final en la que tropezaba continuamente, sino que además espantó fantasmas ante el conjunto francés. El triunfo en el Santiago Bernabéu (3-0 en octavos de final con goles de Marcelo, Benzema y Di María), es el único en cuatro antecedentes en el estadio madridista. Ahora, llega repleto de moral, líder de grupo y dando imagen de fuerza en Europa. La plantilla quiere más.

Llega lanzado al duelo el argentino Higuaín. Dos hat-tricks consecutivos de blanco y uno con la albiceleste argentina, le dan ventaja por ser el 9 ante Benzema, ya recuperado de una lesión muscular.

Mientras, el Lyon afronta en Madrid el partido más complicado de su temporada, con la intención de sorprender a los blancos. Aún reciente la eliminación de la pasada campaña y la venganza madridista de lo ocurrido en octavos de final de hace dos ediciones.

'Submarino' tocado El Villarreal se juega frente al Manchester City sus posibilidades de clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones con un doble enfrentamiento ante el conjunto inglés, el primero de ellos hoy, a partir de las 20.45 con las cámaras de TVE-1 en directo en el estadio Etihad, y en el que a su rival también le urge la victoria.

Tras las primeras dos derrotas en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Villarreal llega al partido como colista del grupo y con la urgente necesidad de sumar los tres puntos en juego, si no quiere quedar descartado de la siguiente ronda con media liguilla por delante.

Además, el Manchester City sólo cuenta con un punto tras dos jornadas que le sitúa en el tercer puesto del Grupo A en el que manda el Bayern de Múnich, con seis puntos de seis posible, seguido del Nápoles, que ha sumado cuatro.

De hecho, si el Villarreal pierde en el duelo de Etihad sus opciones se reducirían a la mínima expresión ya que estaría obligado a ganar los tres partidos restantes y, ni haciendo esto, se aseguraría la clasificación.

Una derrota también alejaría las posibilidades del conjunto de El Madrigal de alcanzar la tercera plaza, la que da opciones de jugar la Liga Europa una vez eliminado de la Liga de Campeones. >EFE