ALAVÉS 1-1 AMOREBIETA
ALAVÉS: Rangel, Fachan, Aridane, Luis Prieto, Dennis, Geni, Azkorra (Min. 64, Jito), Dani López, Alex (Min. 71, David Lázaro), Luisma (Min. 54, Sendoa Agirre) e Indiano.
AMOREBIETA: Etxebarrieta, Aldalur, Elorriaga, Onaindia, Larreategi, Xabier Sánchez, Zarandona (Min. 67, Gurtubay), Candelas, Arman (Min. 84, Alaña), Ibai y Muniozguren (Min. 76, Ander Vitoria).
Goles: 0-1: Min. 33; Ibai. 1-1: Min. 87; Jito.
Árbitro: Jiménez Moreno. Amonesto a Alex, Luis Prieto, Sendoa Agirre, Aridane, Etxebarrieta, Arman, Larreategi e Ibai. Expulsó a Aldalur en el minuto 66.
Incidencias: Mendizorrotza. Silbidos al conjunto alavesista durante el partido.
gasteiz. Sereno, pero con rostro apesadumbrado, Luis de la Fuente abandonaba ayer Mendizorrotza cuando el estadio había apagado ya sus luces y en su interior solo quedaban los periodistas aguardando sus primeras palabras como exentrenador del Deportivo Alavés. El empate logrado in extremis ante el Amorebieta en un partido marcado de nuevo por un juego pobre e ineficaz fue su sentencia de muerte. Minutos después de que el árbitro pitara el final del encuentro y la grada cargara de nuevo contra el técnico pidiendo su dimisión, Avelino Fernández de Quincoces comparecía ante los medios para anunciar el despido del preparador. Era la crónica de una muerte anunciada. "Ha sido una decisión difícil, Habíamos mantenido nuestra confianza en De la Fuente a lo largo del tiempo porque sabíamos de su capacidad para sacar esto adelante, pero las circunstancias, el juego sobre todo, no ha acompañado", resumió el presidente.
Comenzó el cuadro albiazul mostrando un rayo de esperanza, ya que la entrada en el once de Azkorra para formar pareja con Geni le dio al equipo algo más de presencia ofensiva. Tras unas buenas combinaciones y aproximaciones en las que tampoco se generó mucho peligro, los problemas llegaron cuando a partir del minuto 15 la defensa comenzó a flojear. El Amorebieta se encontró con balones y espacios con los que agobió a un Rangel que empezaba a no ganar para sustos, alguno de ellos propiciado incluso por algún compañero. Explotó a la perfección el cuadro vizcaino los fallos constantes de Aridane y en una de las múltiples desconexiones defensivas del Alavés acabó cazando su gol, cuando en el minuto 33 Ibai González batía de un zurdazo al meta albiazul. Con el Amorebieta campando a sus anchas, solo las lucidas intervenciones de Rangel evitaron que el bochorno siguiera creciendo.
la entrada de sendoa Fue la entrada de Sendoa, reservado de principio al seguir arrastrando molestias en la rodilla, la que le dio algo de empuje a un Alavés que parece encomendarse a su particular salvador cuando el vizcaino aparece sobre el césped. Ni siquiera la expulsión de Aldalur por doble amarilla en el minuto 66 hizo reaccionar a un Alavés al que le daba lo mismo jugar contra once que contra diez. Hasta los diez últimos minutos hubo que esperar para asistir a su reacción de casta y corazón. En el minuto 81, a través de Indiano, realizaba su primer disparo entre los tres palos y fue a partir de ese momento cuando arrancó el torrente de oportunidades que culminaron con el empate de Jito y que bien podrían haber conducido a la victoria. Tampoco hubiera sido justo que el Amorebieta se fuera de Mendizorrotza de vacío porque hizo méritos para el punto y para mucho más. Ahora, los de Intxaurraga siguen segundos en la clasificación, a tres puntos del intratable Mirandés, y la próxima semana reciben en Urritxe a la Arandina, que ayer goleó 5-0 a la Segoviana.