El Olympiacos multa a Yeste tras su operación en Gasteiz
BILBAO. Fran Yeste continúa pegado a la polémica, que le vuelve a perseguir en su nueva etapa en el Olympiacos de Ernesto Valverde y Pablo Orbaiz. La entidad helena multará con una cantidad "significativa" al ex del Athletic después de que éste fuera sometido el pasado jueves a una artroscopia en Gasteiz por parte del prestigioso doctor Mikel Sánchez y de la que, según alegan, no informó al equipo médico de su actual club, versión que defiere de la del jugador.
Yeste, que se ha perdido las últimas citas con el cuadro ateniense por las molestias que sufría en su menisco izquierdo, pactó con Valverde y los médicos del Olympiacos pasar revisión en la consulta de Mikel Sánchez para conocer la opinión del reputado doctor, que, nada más examinarle, le aconsejó pasar por quirófano para corregir la dolencia que arrastra desde su estancia en el Al Wasl de Dubai, en el que militó el curso pasado.
El de Basauri, que permanecerá seis semanas de baja, siguió el consejo de Mikel Sánchez, decisión que, al parecer, trasladó a su actual club, donde dicen que no fue así, aunque no descartan que se haya tratado de un malentendido.
El momento más tenso se produjo cuando los dirigentes del Olympiacos se plantearon incluso abordar la rescisión del contrato de Yeste por "un inaceptable acto de indisciplina", aunque escuchados los razonamientos el desenlace se ha quedado en una multa.