madrid. El Schalke y el PSV Eindhoven, además del Athletic de Marcelo Bielsa, tomaron ayer el mando de sus respectivos grupos de la Liga Europa, en una jornada, la segunda, en la que el Atlético de Madrid salvó un punto en Rennes (1-1), pero mantuvo el dominio de su cuarteto. En el grupo F, el del bloque bilbaino, el Salzburgo triunfó frente al Slovan Bratislava por un contundente 3-0, que le impulsa en la clasificación.

El bloque madrileño sufrió mucho en el estadio Route del Lorient. Sin la posesión de la pelota durante más de una hora, sin el control del duelo en ningún momento y con 1-0 en contra desde el minuto 57, con un gol del colombiano Víctor Montaño, logró el 1-1 en los instantes finales con un tanto del exosasunista Juanfran Torres.

El gol del extremo, que entró al terreno de juego siete minutos antes en sustitución de un desdibujado Arda Turan, vale un punto y la continuidad en el liderato del Atlético, igualado con el Udinese, que logró un agónico 1-1, con un penalti en el 88, en Glasgow frente al Celtic, y con tres puntos de renta sobre escoceses y franceses.

El Schalke, por su parte, lidera el grupo J. En el reestreno de Huub Stevens en el banquillo del club, superó al Maccabi Haifa por 3-1. Christian Fuchs hizo dos goles, José Manuel Jurado marcó otro y Raúl González jugó todo el choque, a pesar de sus molestias en el tobillo. El conjunto alemán domina la tabla con cuatro puntos.

En el C, la cima de la tabla pertenece al PSV Eindhoven. Su goleada en Bucarest ante el Rapid (1-3), que acumulaba 16 partidos europeos sin perder como local, le mantuvo en el liderato, con los seis puntos en su poder.