Síguenos en redes sociales:

Yurrebaso vuelve a asomarse

El 'cachorro' marca diez meses después y evita la derrota del Bilbao Athletic

Yurrebaso vuelve a asomarseFoto: luis gómez

BILBAO ATHLETIC: Serantes, Ramalho, Etxebarria, Albisua, Saborit (Min. 7, Izeta), Morán, Ruiz de Galarreta (Min. 74, Eraso), Eizmendi, Peña (Min. 86, Guillermo), Ibai y Yurrebaso.

PONFERRADINA: Urtzi, Pepe, Samuel (Min. 32, Isaías), Alan Baró, Sergio Rodríguez, Carlos Ruiz, Borja Sánchez, Mateo, Jonathan, Acoran (Min. 57, Yuri) y Mayor (Min. 57, Javi Navarro).

Goles: 0-1: Min. 15; Mateo. 1-1: Min. 53; Yurrebaso.

Árbitro: Ruiz Álvarez (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Ramalho y Morán; y a los visitantes Jonathan, Mateo, Yuri e Isaías.

Incidencias: Unos 1.800 espectadores en la matinal de Lezama.

lezama. Siete goles en las doce primeras jornadas llevaba el año pasado Lander Yurrebaso con la elástica del Basconia. Hasta que una maldita lesión truncó la racha de este delantero, que llegó del Danok Bat a Lezama, y que después de olvidarse del resto de la temporada, ayer volvió a su cita con el gol diez meses después. Una buena noticia para él y para el Bilbao Athletic, que logró rescatar un punto cuando más lo necesitaba para poder mantener esa privilegiada segunda plaza ante uno de los gallos del grupo II de Segunda División B.

La Ponferradina mostró su calidad con el esférico en los pies. Los cachorros crearon ocasiones suficientes pero el rival exhibió una calidad fuera de toda duda que le propició adelantarse en el marcador muy pronto. Primero se lesionó Saborit en el inicio con un tirón que le dejó en el dique seco. Después, dos balones hacia atrás de Ruiz de Galarreta hicieron temer lo peor y el tercero fue aprovechado por Mateo para marcar por bajo a Serantes tras deshacerse de los centrales rojiblancos.

Ibai muy activo en los de casa mandó un aviso al palo y un nuevo centro del extremo de Santutxu fue rematado por Yurrebaso de cabeza también al palo del ex cachorro Urtzi Iturrioz. Una vez más Ibai buscó a Yurrebaso que cruzó demasiado el balón. Ruiz de Galarreta también pudo redimirse del tanto berciano con un remate de cabeza que se le marchó rozando el palo. Ibai remató al lateral de la red y tras el descanso llegó el gol de Yurrebaso desde el área pequeña.

Con el empate, Claudio Barragán dio entrada a Yuri y pareció ir a por el partido. El delantero visitante ponía en peligro el marcador de los de casa que sufrieron en la recta final para mantener el resultado por el empuje de la Ponferradina y por el calor reinante. Los de Cuco Ziganda se mantienen invictos como locales y se reafirman en la segunda plaza.