GURUTZETA: Lander, Espina (Min. 62; Gracia), Joseba, Unai (Min. 46; Rubén), Ibon, Castillo Soraluce, Egoitz (Min. 35; Jon Rodrigo), John Edison Paredes, Gontzal y Gorka.

SAN PEDRO: Urtzi, Andoni, Antón, Pedrosa, Fernando, Cuberia, Isusko, Aitor, Cabezas, (Min. 82; Txitxo), Salgado (Min. 69; David) y Bikuña (Min. 74; Mikel).

Goles: 0-1: Min. 7; Cuberia. 0-2: Min. 31; Bikuña. 1-2: Min. 55; John Edison Paredes. 1-3: Min. 80; Gracia, en propia puerta.

Árbitro: Piñeiro.

barakaldo. El San Pedro tenía una complicada papeleta que solventar este fin de semana en Barakaldo y la resolvió con autoridad y eficacia. Los de Las Llanas se adaptaron muy bien a la hierba artificial de La Siebe y sumaron los tres puntos ante un Gurutzeta que acabó reconociendo la superioridad visitante.

Cuando apenas habían transcurrido siete minutos de encuentro llegó el primer tanto. Los visitantes forzaron un córner que remató perfectamente Mikel Cuberia de cabeza para establecer la primera diferencia en el marcador. Este tanto reactivó la confianza del San Pedro que se hizo con la manija del partido. Pese a que el juego no fue muy fluido y la mayoría de balones fueron aéreos, y a la media hora Bikuña materializó un penalti que fue protestado por los visitantes.

En la segunda mitad, los locales salieron dispuestos a equilibrar la contienda, mientras que los visitantes tantearon la capacidad ofensiva de los baracaldeses. En esos instantes de ida y vuelta del choque el San Pedro pudo marcar el tercero en varias acciones a balón parado. Precisamente de esa manera, llegó el tanto de Paredes que metió al Gurutzeta en el partido al marcar de falta directa con un disparo que pasó por en medio de la barrera.

En la recta final, los locales se volcaron en busca del empate pero los visitantes se mostraron muy serios en labores defensivas y en el minuto ochenta, una gran presión del ariete visitante Dani provocó el fallo defensivo baracaldés, cuando el lateral entregó una cesión muy comprometida al meta local que acabó con gol en propia puerta llegando el 1-3 definitivo.