Pandiani, último mes de rojillo
Mendilibar recupera a Soriano y Sergio frente al Athletic en el 'Día de las Peñas'
iruñea. El delantero uruguayo de Osasuna Walter Pandiani encara lo que probablemente será su último mes como jugador rojillo al perder el pasado domingo en Gijón la opción de renovar de forma automática por el número de partidos jugados.
El Rifle, en una temporada sin apenas presencia en el equipo por cinco lesiones de importancia, se ha quedado sin posibilidades de cumplir la cláusula de renovación automática por veinte partidos disputados, con al menos 45 minutos de juego, a falta de 7 jornadas para la conclusión de la temporada.
El jugador charrúa reapareció en El Molinón después de cinco jornadas fuera del equipo por una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, pero no disputó 45 minutos al salir como suplente en el minuto 60, con lo que pierde la opción de cumplir la cláusula de renovación.
Pandiani, que cumple 35 años de edad el próximo día 27, sólo podría continuar en Osasuna si el club le ofrece un nuevo contrato, aunque este planteamiento se presenta lejano por la edad del futbolista y el historial de lesiones de esta temporada.
El delantero uruguayo únicamente ha jugado 11 partidos como titular y ante la falta de continuidad se ha quedado en 3 goles, cuando fue el máximo goleador del equipo las dos últimas temporadas, con 11 goles en cada una de ellas.
Pandiani, que cumple su cuarto año en Osasuna tras ser fichado del Espanyol por 1.850.000 euros en el verano de 2007, tampoco tuvo suerte con las lesiones en su primera temporada, ya que solo jugó 7 partidos como titular (2 goles) con José Ángel Ziganda en el banquillo.
El técnico navarro le mantuvo semiapartado en su segunda campaña, aunque José Antonio Camacho lo recuperó para las alineaciones de Osasuna tras suplir a Ziganda en las primeras jornadas de esta temporada y Pandiani ha sido pieza clave en las permanencias del equipo los dos últimos años con 22 goles.
A diferencia de Pandiani, el portero madrileño Ricardo López, de 39 años de edad, se ha ganado la renovación automática por el número de partidos jugados, al rebasar con claridad lo estipulado, puesto que ha disputado todos los minutos de las 31 jornadas de Liga.
También ha conseguido la renovación por el mismo concepto el centrocampista madrileño Javier Calleja y en estas últimas jornadas podría hacer lo propio el defensa central asturiano Sergio Fernández, mientras que una de las principales incógnitas para la próxima temporada es la continuidad o no de los internacionales iraníes Javad Nekounam y Masoud Shojaei, quienes acaban contrato el 30 de junio.
las novedades Mientras tanto, el vizcaino José Luis Mendilibar, entrenador de Osasuna, está planificando el derbi del próximo domingo ante el Athletic. Para este encuentro de rivalidad, el técnico de Zaldibar recupera al defensa central asturiano Sergio, tras cumplir un partido de sanción, y al media punta aragonés Soriano, alta después de haberse perdido el choque de El Molinón por una gastroenteritis. El iraní Masoud Shojaei y el medio centro navarro Rúper, seguirán siendo bajas por lesión. El delantero malagueño Carlos Aranda podría reaparecer tras perderse los últimos cuatro partidos por una rotura muscular.
Osasuna, que el domingo celebra el Día de las Peñas coincidiendo con la visita del Athletic Club, recibirá al conjunto de Caparrós tras encajar dos derrotas consecutivas (Atlético y Sporting), que cortaron a la positiva reacción experimentada tras la llegada de Mendilibar, aunque mantiene un margen de 5 puntos sobre el descenso.