GASTEIZ. El Consejo de Administración del Deportivo Alavés ha decidido prorrogar hasta el 4 de abril la ampliación de capital que mantiene abierta por un total de 2,5 millones de euros.
La decisión de la entidad vitoriana se ha hecho pública esta tarde mediante un comunicado del consejo encabezado por Alfredo Ruiz de Gauna, que accede así a la petición de la Diputación Foral de Araba para disponer de más tiempo y seguir negociando y buscando los inversores que otorguen la estabilidad económica al club.
La directiva vitoriana ha realizado las gestiones oportunas para acelerar los trámites y permitir que aparezca publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil a la mayor brevedad y se pueda hacer efectiva la prórroga.
Al tiempo que concede esa nueva prórroga, la nota se cuestiona por el tiempo añadido que va a "necesitar" la entidad foral así como la "capacidad negociadora" del ejecutivo foral para conseguir cerrar la llegada de unos "inversores" que llevan anunciando "desde antes de Navidad" y que hasta la fecha son "totalmente desconocidos para esta directiva y para todos los alavesistas".
El escrito también ha lamentado que el consejo no haya recibido de "manera oficial ni directa" una petición de prórroga del plazo para añadir que la comunicación "lógica" entre ambas instituciones debe ser "directa y clara dejando al margen cualquier tipo de intermediación" como la mantenida hasta ahora.
Concluye el comunicado señalando que desde este momento "solo se atenderán" las peticiones que se realicen por los "cauces oficiales adecuados".