iruñea. José Luis Mendilibar, nuevo entrenador de Osasuna en sustitución de José Antonio Camacho, inició ayer el reto de reactivar al conjunto navarro, que está sumido en puestos de descenso, con una doble sesión de entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.
El técnico vizcaino quiere conocer pronto a su nuevo equipo y para empezar preparó un entrenamiento intenso, con la plantilla dividida en grupos, y doble sesión.
Durante la sesión se ha lesionado el central navarro Miguel Flaño, al sufrir un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo.
El capitán de Osasuna Patxi Puñal afirmó ayer que tanto el vestuario como la afición están "súper ilusionados" con la llegada de Mendilibar.
"Cambias de entrenador y el equipo reacciona. Se ve más viveza en los entrenamientos, pero debe ser continuo. Estamos muy ilusionados con el nuevo míster, es el sentir de la gente", manifestó Puñal.
"Yo veo varias cosas nuevas. La forma de saludar y de mirar a la cara en el desayuno ya nos ha llamado algo la atención", dijo.
Comparado con Camacho, Puñal destacó que "sí que se le ve un entrenador más cercano, más de hablar con los jugadores, diferente" y ha subrayado que "el cambio y el aire fresco" les puede "venir bien".