REAL UNIÓN: Otermin; Descarga, Iglesias, Esnaola, Yuri; Rubén García, Ordoñez (Min. 55: Castellano), Quero, Alegre (Min. 66: Luisma); Alamo (Min. 55: Duran) y Goikoetxea.
SEVILLA: Javi Varas; Dabo, Alexis (Min. 76: Romaric), Escudé, Fernando Navarro; Zokora, Cigarini (Min. 85: Capel), Alfaro, Acosta; José Carlos y Negredo (Min. 80: Rodrigo).
Goles: 0-1: Min. 44; Negredo. 0-2: Min. 68; Negredo; 0-3: Min. 89; Alfaro. 0-4: Min. 92; José Carlos.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. catalán). Amonestó a Quero, Rubén García, Iglesias y Descarga. Expulsó con roja directa al Yuri.
Incidencias: Stadium Gal,e unos 4.500 espectadores. Casi lleno.
irun. El Sevilla se impuso con claridad al Real Unión, de Segunda División B, en su visita al Stadium Gal, en un partido en el que el actual campeón del torneo ha dominado de principio a fin y en el que el doblete de Álvaro Negredo, que también falló un penalti, y los goles de Alejandro Alfaro y José Carlos dejan sentenciada la eliminatoria de Copa para el conjunto andaluz.
El equipo de Gregorio Manzano no tardó en demostrar su mayor calidad y se hizo con la posesión del balón desde el primer minuto, si bien le costó generar ocasiones de gol ante un Real Unión que se plantó bien en el terreno de juego.
De hecho, la primera oportunidad del Sevilla no llegó hasta el minuto 22, cuando el disparo desde la frontal de José Carlos se fue a escasos metros del poste derecho de la portería de Otermin. Esa jugada pareció despertar a un Real Unión que antes de la media hora se acercó con cierto peligro a las inmediaciones de Varas, y es que los locales lanzaron tres saques de esquina consecutivos que desbarató la zaga sevillista.
Cuando parecía que se iba a llegar con empate a cero al descanso, Negredo, tras un gran control al borde del área, batió a Otermin y adelantó al Sevilla.
Los visitantes pudieron ampliar la diferencia en el marcador en el minuto 48 desde el punto de penalti, después de que Yuri sacara el balón con la mano en la línea de gol, pero el disparo de Negredo desde los once metros salió rozando el palo.
El Real Unión se quedó con diez en esa acción, por la expulsión de su lateral izquierdo, y el Sevilla, que salió muy enchufado en la reanudación. Mediada la segunda parte, el conjunto de Gregorio Manzano sentencio el partido, de nuevo con un gol de Negredo.
A partir de ahí el Sevilla, que jugo a placer con uno más, marcó el ritmo del partido y dio la puntilla a la eliminatoria con los goles de Alfaro y José Carlos.