CEUTA: Nauzet; Aridane, Baigorri, Zamora, David Cañas; Raoul Loe, Modeste, Ormazabal, Villatoro (Min. 44: Gilson Silva); Javi Navarro (Min.58: David Torres) y Berrocal (Min. 33: Seguro).
BARCELONA: Pinto; Adriano, Maxwell, Fontás, Bartra; Mascherano, Keita, Thiago (Min. 87: Jonathan); Jeffren (Min. 33: Nolito), Pedro y Bojan.
Goles: 0-1: Min. 16: Maxwell. 0-2: Min. 25: Pedro.
Árbitro Ramírez Domínguez (Colegio andaluz). Amonestó por el equipo local a Aridane (Min. 18), David Cañas (Min. 29)
Incidencias: Estadio municipal Alfonso Murube, unos 6.000 aficionados.
ceuta. El Barcelona inició su participación en la Copa con una cómoda victoria en Ceuta ante un animoso equipo de Segunda División B que apenas inquietó el marco de Pinto por el control ejercido por los blaugranas desde el pitido inicial en un partido en el que sobró el segundo tiempo.
El equipo catalán llegaba al campo ceutí casi nueve años después de su última visita oficial, fechada el 3 de enero de 2001, en la misma eliminatoria de Copa, aunque a partido único, y con Pep Guardiola como jugador, y también con triunfo catalán por 0-3.
De salida, el técnico blaugrana decidió alinear como pareja de centrales a los jugadores del filial Bartra y Fontas, hacer lo propio con Thiago en el centro del campo y dejar en punta a Bojan, Jeffren y al mundialista Pedro.
Pese a jugar con muchos suplentes, el equipo de Guardiola se hizo con las riendas del partido desde el inicio. Rebasado el cuarto de hora la hegemonía de los catalanes se traducía en el marcador cuando el lateral Maxwell cruzaba al fondo de las mallas con poco ángulo tras hacer la pared con Bojan.
El mayor dominio de los visitantes fue refrendado nueve minutos después por Pedro, una ventaja que pudo ampliar Bojan en el minuto 27 al lanzar un disparo al larguero cuando tenía toda la portería rival por delante y sin oposición.
Una mala caída de Jeffren le hizo retirarse del campo a la media hora, dando entrada a Nolito, en una fase en la que el Barça quitó el pié del acelerador, aunque el Ceuta no era capaz de tener la posesión del balón.
En la segunda parte, el encuentro no cambió la decoración ya que el Barcelona continuó con el control del juego, aunque permitió que los locales tuvieran más alegría en cuanto a la posesión del balón.
El equipo catalán pudo ampliar ventaja a los 54 minutos con un disparo dentro del área de Adriano que rechazó Nauzet. Un minuto después, el conjunto local realizaba su primer lanzamiento a puerta con un envío desde la frontal de Javi Navarro que detuvo Pinto.
El tramo final del partido sólo sirvió para que los locales se quedaran en el quiero pero no puedo ante un equipo catalán que dejó pasar el segundo tiempo para no abrir más la herida de los locales.