Bilbao. El Valencia hizo ayer oficial la cesión de Asier del Horno al recién ascendido Levante hasta final de temporada. El lateral izquierdo vizcaino emprenderá esta nueva aventura profesional en compañía del uruguayo Nacho González después de que el cuerpo técnico liderado por Unai Emery no le considerara una pieza importante de la plantilla. El de Gallarta no ha sido capaz de hacerse con un hueco en el once inicial del conjunto che, que llevaba ya semanas buscándole acomodo. Hace días fue el Zaragoza el que se interesó por sus servicios, pero finalmente Del Horno, que el pasado jueves fue silbado por la afición de Mestalla en la presentación oficial del conjunto de Emery, actuará el próximo curso en el Levante.
Formado en el Athletic, conjunto con el que brilló a muy alto nivel, Asier del Horno fichó por el Chelsea durante el verano de 2005. Su paso por Inglaterra fue irregular y un año después recaló en el Valencia, donde su rendimiento no estuvo a la altura de lo mostrado como rojiblanco. Tampoco las cesiones al Athletic y al Valladolid, ésta la pasada temporada, le ayudaron a remontar el vuelo y ahora, a los 29 años, gozará de una nueva oportunidad en el Levante, un recién ascendido.
Arteta e inglaterra Por otra parte, Mikel Arteta, medio del Everton, declaró ayer a la BBC que "no sé qué pensará Capello, pero si un día me llega la oportunidad de jugar con Inglaterra, obviamente lo consideraría muy seriamente".