madrid. El Atlético de Madrid iniciará hoy su asalto a la final de la Liga Europa frente al Liverpool (20.55 horas, Telecinco), en una semifinal sin favorito, que vivirá un intenso primer capítulo en el Vicente Calderón y en la que los madrileños buscan alcanzar el partido decisivo por un título continental después de 24 años.
No llega hasta allí desde el 2 de mayo de 1986, cuando perdió la Recopa contra el Dinamo de Kiev en Lyon (3-0), demasiado tiempo para un equipo que tiene ante sí una buena oportunidad de recuperar su crédito continental, empezando por el duelo de hoy, marcado por las bajas del local Kun Agüero y del visitante Fernando Torres.
El atacante argentino, que se perderá el choque por sanción, y el delantero madrileño, al que una lesión en la rodilla le impedirá reencontrarse con su ex equipo y la afición atlética, son dos ausencias muy relevantes en una gran noche de fútbol europeo que pondrá a prueba las máximas aspiraciones de ambos conjuntos.
El Atlético ha centrado todo su interés en esta competición y en la Copa, cuya final disputará el próximo mes de mayo frente al Sevilla, en contraste con el intranscendente último tramo de Liga, en el que ya no tiene opciones de alcanzar la sexta plaza.
Hoy encara la cita después de tres derrotas consecutivas en Liga, pero con ganas de reivindicar su potencial ante su afición, que llenará las gradas del Vicente Calderón. No será nada fácil, aún más con la baja por sanción de "Kun" Agüero, su futbolista más importante.
Enfrente estará el Liverpool, con una plantilla unida tras su viaje de más de un día desde el Reino Unido y la necesidad de ganar un título para justificar su mal año. En el Liverpool faltarán dos hombres clave para el equipo, que militaron en las filas de su rival. Fernando Torres y el centrocampista argentino Maxi Rodríguez, traspasado al club británico en el mercado de invierno.