Muskiz. Y a la octava llegó la vencida. El Somorrostro puso fin a la espectacular racha de triunfos del Bermeo, siete consecutivos, en un encuentro que se decidió en la última media hora de juego. Justo tras la incorporación al campo del jugador local Txolo, quien revolucionó el partido con sus acciones ofensivas e incluso redondeó la goleada al marcar el tercer tanto al guardameta visitante.
La primera parte sobró, con dos conjuntos maniatados por el rigor táctico. El 1-0 llegó tras una espectacular jugada del zurdo blanquiazul. Txolo desbordó por su banda y su pase de la muerte lo remató Radigales, solo, en el segundo palo. Los bermeotarras buscaron entonces la igualada colocando dos puntas, pero lejos de crear peligro llegó el segundo tanto de los jugadores entrenados por Txus Cerro.
En una falta centrada al área, el portero Goiriena chocó con los atacantes y el balón muerto lo aprovechó Basterra para ampliar la ventaja muskiztarra y arrojar más claridad sobre el resultado que se cernía en el luminoso. El árbitro concedió el tanto pese a las protestas de los visitantes y en los últimos minutos, Txolo cerró el marcador final en un rápido contragolpe. De esta manera, los bermeoarras perdieron un duelo que nunca tuvieron de cara.
Esta derrota descabalga a los txo de la pelea por el título, ya que se alejan a 7 puntos del líder Santutxu, que no falló ante el colista Deusto. El Apurtuarte, segundo clasificado, también venció a domicilio a un Berriz que se mete en problemas.