SESTAO: Oier; Txejo (Min. 66, Garmendia), Cerro, Larreategi, Basagoiti; Paredes, Larrazabal (Min. 85, Txomin), Otero; Yartu (Min. 66, Eizaguirre), Etxabe e Ibai.

PONTEVEDRA: Quintana; Malón, Castaño, Vázquez, Baquero; Iván Carril, Claudio (Min. 79, Rubén García), Aicart, Víctor Bravo (Min. 86, Juanma); Moreno (Min. 67, Iván Espadas) y Charles.

Goles: 0-1: Min. 53; Charles. 0-2: Min. 73; Iván Carril.

Árbitro: Becerril Gómez (Colegio castellano-leonés). Amonestó por los locales a Txejo, Basagoiti, Paredes, Otero y Larreategi; y por los visitantes a Moreno y Claudio.

Incidencias: 1.100 espectadores en el campo de Las Llanas.

SESTAO. Victoria cómoda del Pontevedra en Las Llanas, en un duelo que tuvo que esperar a decidirse en la segunda mitad, ante un Sestao al que cada vez restan menos oportunidades para salir de los puestos de descenso. El conjunto entrenado por Pablo Alfaro supo contener a los locales en una primera mitad muy disputada y en la segunda, sobre todo a raíz del primer gol, no tuvo problema para buscar la sentencia.

Durante los primeros minutos se vio un toma y daca en el centro del campo, aunque pronto pudo notarse la mayor calidad del Pontevedra, que jugaba con mayor velocidad y profundidad. Rebasado el cuarto de hora, un centro desde la izquierda que Basagoiti no acertó a despejar fue rematado por Moreno en boca de gol, pero el balón salió por poco en lo que supuso el primer aviso de los de Alfaro. Sin embargo, tras ello el Sestao pareció reaccionar y sendos disparos de Ibai pusieron a prueba a Quintana. El River robaba balones y tuvo otras dos claras ocasiones antes del descanso: en la primera, Etxabe cruzó en exceso el balón ante Quintana; la segunda tuvo como protagonista a Otero, pero su chut rozó el poste.

Tras el descanso, pronto se pudo ver que el Sestao bajaría enteros en lo físico y así los visitantes prácticamente metieron en su campo a su rival, hasta que a los ocho minutos una serie de fallos defensivos de los locales propiciaron el primer gol del Pontevedra. Una jugada por la derecha bien ejecutada por Carril fue mal defendida por Basagoiti, y el posterior centro, que no pudo atajar Txejo, lo aprovechó Charles para batir a Oier, cruzando el esférico al poste contrario. Un gran disparo de Carril desde fuera del área sentenció el envite. Aunque el Sestao buscó hasta el final acortar distancias, no obtuvo recompensa, y la permanencia en Segunda División B se le hace cada vez más difícil.