Síguenos en redes sociales:

En el estadio maldito y sin Ronaldo

El CEDD niega la suspensión cautelar de la sanción impuesta al astro portugués

En el estadio maldito y sin RonaldoFoto: efe

madrid/A coruña. El Real Madrid intentará destrozar la maldición de Riazor, estadio donde no conoce la victoria en los últimos 19 años, con un equipo plagado de bajas, con siete ausencias por lesión más Cristiano Ronaldo sancionado, ante un Deportivo también tocado sin el brasileño Filipe Luis, entre otras ausencias de peso (22.00 horas, La Sexta).

El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) decidió negar la suspensión cautelar de la sanción de dos partidos que le impuso el Comité de Competición por entender que en el caso no había "apariencia de buen derecho" para conceder la suspensión cautelar del castigo, según el presidente de dicho comité, Liborio Hierro.

"El recurso que el Real Madrid ha enviado no nos ha generado una duda tan grande como para actuar de manera inmediata y conceder dar a Cristiano la cautelar", explicó el presidente del CEDD a la salida de la reunión.

La negativa a conceder la cautelar al jugador del Real Madrid fue adoptada por unanimidad después de examinar el vídeo del incidente.

A juicio del Comité, no había un error evidente en el acta como para aplicar la cautelar. El Real Madrid alegaba que hubo un defecto de forma en la redacción del acta y que en casos como los de Lionel Messi y Marc Valiente no recibieron sanción en incidentes similares.

Cristiano Ronaldo fue suspendido por dos partidos por propinar un codazo al danés Patrick Mtiliga en el partido de liga del domingo pasado contra el Málaga, en virtud del artículo 115 del Código Disciplinario de la Federación Española.

El Comité de Apelación desestimó el recurso presentado por el Real Madrid, confirmando la resolución del Comité de Competición, y ahora el CEDD se ha limitado a estudiar si procedía o no aplicar la suspensión cautelar.

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, había incluido a Cristiano Ronaldo en la convocatoria para Riazor, a la espera de lo que decidiera el CEDD.

la mala racha Lo cierto es que el empeño del Madrid por conseguir que su estrella jugara este partido ha rayado el esperpento.

Porque en peor situación está el Deportivo, que tendrá que reponerse de la importante baja de Filipe Luis para intentar prolongar un año más la mala racha del Real Madrid en Riazor, donde los blancos no vencen desde noviembre de 1991, y, de paso, arrancar con un triunfo la segunda vuelta del campeonato.

Como le ocurre al Madrid en un partido clave en la lucha por el título, el Deportivo sufre una plaga de lesiones. En su caso desde hace dos meses, pero los jugadores que saltarán al campo no quieren pasar a la historia como la plantilla que rompió la exitosa racha iniciada con el triunfo de octubre de 1992 (3-2).

Desde entonces, el Real Madrid no ha sumado los tres puntos en el feudo blanquiazul, donde, por ejemplo, Iker Casillas, Guti"y Raúl -los tres serán de nuevo titulares-, no conocen la victoria en Liga.

Pero el vestuario madridista se agarra al espíritu de Mestalla, cuando vencieron al tercer aspirante al título sin Cristiano ni Kaká. Quieren repetirlo en A Coruña para mantener el pulso con un Barcelona que visita Gijón y que si vence aumentará la presión cuando el Real Madrid salte al césped a ocho puntos de distancia.

Los blanquiazules afrontan la cita en un momento de dudas en cuanto al juego, pero en una posición superior a la prevista cuando arrancó la temporada. Puntuando se acostarán en puestos de Liga de Campeones. Por eso, Miguel Ángel Lotina pide a su equipo que pare a reflexionar antes de empezar de cero la segunda vuelta.

Tras la victoria copera en Sevilla, que no evitó la eliminación (0-1), el técnico recupera al portero Dani Aranzubia, que durante la semana arrastró molestias por un esguince de tobillo, al defensa Alberto Lopo, con un hematoma que le ha provocado problemas, y el delantero Riki, que no formará de inicio pero sí tendrá minutos. Pero junto a Filipe la amplia nómina de bajas la forman el mexicano Guardado, Sergio González, Mista y el franco-tunecino Lassad Nouioui.