Síguenos en redes sociales:

Messi firma su segundo "hat trick" en la Liga y roza los 100 goles con el Barça

El delantero argentino había anotado con anterioridad tres tantos al Real madrid en 2007

Messi firma su segundo "hat trick" en la Liga y roza los 100 goles con el BarçaFoto: efe

Barcelona-valencia. El argentino Leo Messi anotó en Tenerife su segundo hat trick (tres goles en un partido) en la Liga, después del que consiguió en la campaña 2006-07 ante el Real Madrid (3-3), y está a un paso de alcanzar los 100 goles oficiales con la zamarra azulgrana.

Messi ya logró un hat trick en el clásico ante el Real Madrid disputado el 11 de marzo de 2007. Ante el Tenerife anotó el primero, el tercero y el cuarto gol de su equipo (0-5).

Sumando todas las competiciones oficiales que ha jugado con el Barcelona, el Balón de Oro ya presenta un balance de 99 goles: 66 en Liga, 19 en la Liga de Campeones, 10 en la Copa del Rey, 2 en la Supercopa estatal y 2 en el Mundial de clubes. Sólo se ha quedado sin marcar en la Supercopa de Europa, tanto en la final de 2006 como en la de 2009.

Messi, que ha jugado 186 partidos oficiales con el Barça, está a punto de entrar en la lista de los 15 futbolistas que marcaron 100 o más goles con el Barcelona.

El máximo goleador de la historia del club blaugrana sigue siendo César, con 235 goles oficiales, seguido de Kubala (196), Rivaldo (130), Eto"o (130), Martín (124), Kluivert (123) y Rexach (122).

Villa, cuatro partidos sin marcar Si Messi demostró que sigue en plena forma e inspirado, otro reputado goleador, como es el delantero del Valencia David Villa, ha completado, tras la disputa del encuentro del domingo ante el Xerez, un total de cuatro partidos completos sin marcar, ya que su último gol llegó en el minuto final del Génova-Valencia de la Liga Europa, disputado el pasado 17 de diciembre.

Villa ha sido durante las últimas semanas máximo goleador de la Liga estatal, con doce tantos, aunque Leo Messi le ha igualado gracias a los tres tantos que marcó en Tenerife.

Desde el partido de Génova, Villa no ha marcado en los tres últimos partidos de Liga de su equipo, en La Coruña ante el Deportivo (0-0), en casa ante el Espanyol (1-0) y en Xerez este domingo (1-3), además de en la derrota en Copa del Rey en Mestalla ante el Deportivo (1-2).

Una situación similar no se producía desde finales de la Liga pasada, cuando también estuvo cuatro partidos seguidos en blanco.