Bilbao. El partido del año en la División de Honor acabó con el empate sin goles inicial. Santutxu y Galdakao protagonizaron ayer en Maiona un duelo muy nivelado, con unas tablas justas que les mantienen a ambos una jornada más en lo más alto de la clasificación.

Los bilbainos comenzaron mucho mejor. Al cuarto de hora, Alday disparó alto desde la frontal tras un saque de banda y poco después el propio centrocampista rojillo pasó entre los centrales a Iker, pero Jon le tapó el tiro con su salida. El susto espabiló a los foráneos, que controlaron la medular hasta el descanso. Endika tuvo su mejor opción.

En la segunda parte, el Galdakao tomó más la iniciativa. Eneko protagonizó una buena ocasión en el minuto 67, pero su disparo lo atajó Aritza. Los entrenados por Carlos Marcos reaccionaron entonces y forzaron varios saques de esquina. En el 72, del local Aboitiz estrelló el balón en el palo tras un rebote; en el 82 Alday peinó el servicio de Vallejo y tres minutos después, Iker centró desde la esquina y después de un rechace ni Iraitz ni Aboitiz acertaron a rematar bien. En mitad de todas ellas, el ariete galdakoztarra Pagaza forzó un córner, pero Carlos cabeceó fuera. Las últimas opciones del encuentro llegaron en el descuento. Castrillo lanzó mal una falta desde el vértice izquierdo del ataque y un disparo alto del local Iker cerró el esperado choque entre los dos equipos más en forma de la regional.