OSASUNA: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Calleja (Min. 57, Dady); Juanfran, Puñal, Nekounam (Min. 80, Ruper), Camuñas; Pandiani y Aranda (Min. 57, Masoud)
VALENCIA: César; Bruno, Navarro, Dealbert, Mathieu; Albelda, Marchena (Min. 83, Baraja); Joaquín (Min. 77, Alexis), Silva (Min. 69, Ever Banega), Pablo Hernández; y Villa.
Goles: 0-1: Min. 12; Villa. 0-2: Min. 20; Albelda. 0-3: Min. 56; Marchena. 1-3: Min. 68; Masoud.
Árbitro: Velasco Carballo, madrileño. Expulsó a Pandiani (Min. 64 ), por doble amarilla, y a Miguel Flaño (Min. 93), con roja directa. Amonestó a Nekounam, Aranda, Puñal, César y Villa.
Incidencias: Unos 17.500 espectadores en el Reyno de Navarra.
iruñea. El Valencia acabó con el fortín rojillo. Y lo hizo a lo grande, con tres goles de Champions y un triunfo sin paliativos. Osasuna no tuvo su noche y sucumbió a la calidad del conjunto de Unai Emery que impuso su pegada con tres dianas de bandera de Villa, Albelda y Marchena. Con el partido finiquitado, Masoud salvó la honra rojilla.
Quienes auguraban un duelo de gladiadores en el Reyno de Navarra se quedaron con las ganas, ya que Osasuna fue un endeble sparring para el conjuntó ché. Emery calentó la previa alertando al colegiado de la presión navarra. El Valencia hizo lo justo para ponerse por delante. Puso en marcha la maquinaria ofensiva y liquidó a Osasuna en dos quites. En el primero de ellos, Marchena se sacó un pase magistral de la chistera, al elevar el balón sobre la zaga navarra, y Villa no tuvo más que empujarla a la red para adelantar a su equipo.
El gol noqueó a Osasuna que, a pesar del ímpetu inicial, se vino abajo. En otra acción de calidad el Valencia redondeó la victoria. Albelda aprovechó un rechace en la frontal del área rojilla para picar el balón y batir de vaselina a Ricardo.
A partir de ahi el equipo de Camacho se diluyó ante la superioridad levantina. Sólo algun arrebato ofensivo de Carlos Aranda inquietó la meta de César. Con el electrónico a su favor el equipo de Unai Emery llevó el partido a su terreno y estuvo a punto de ampliar diferencias. David Navarro tuvo en sus botas el tercero, pero esta vez los navarros se aliaron con la fortuna y el balón salió desviado. Antes de alcanzar el descanso, Aranda pudo recortar distancias pero su remate de cabeza salió lamiendo el palo.
Osasuna salió con algo más de intensidad tras la reanudación, pero el equipo valencianista volvió a marcar la diferencia. Fue Marchena quien aprovechó un despeje fallido de la zaga osasunista para empalmar el balón y finiquitar el partido.
Masoud se encargó de maquillar el resultado al reducir distancias y marcar de cabeza al saque de un córner. La encerrona rojilla se quedó en nada y la impotencia paso del césped a la grada. Osasuna acabó con nueve por la expulsión de Pandiani y Miguel Flaño y un aficionado lanzó un objeto que alcanzó a un asistente. Noche para olvidar.