Bilbao. Andoni Iraola y Javi Martínez se han reintegrado a la disciplina rojiblanca tras haber estado una semana ausentes debido a los compromisos de las selecciones absoluta y sub"21. Ambos llegan a tiempo para medirse al Barcelona en San Mamés, uno de los partidos clave para la afición rojiblanca.

Pese a haber jugado de forma integra ante Finlandia y Holanda, citas correspondientes a la fase clasificatoria para el Europeo sub"21, el centrocampista rojiblanco aseguró ayer que están en condiciones de afrontar el encuentro ante los culés. "Me encuentro bien. Faltan dos días y tengo tiempo por delante para recuperarme. Además, cuanto más juegas acabas acostumbrándote a recuperar mejor. Estos partidos ante el Barcelona o Real Madrid son los que más gusta jugar", manifestó.

Pese a la acumulación de partidos, Javi Martínez tenía claro que en el choque ante los de Guardiola es vital estar bien físicamente. No en vano, el navarro aseguró que "es el partido de mayor exigencia física. Ellos te dominan, te hacen correr mucho y sabemos que no vamos a conseguir algo positivo si no corremos. Pero jugamos en casa, vamos a tener nuestras armas y hay que intentar aprovecharlas".

El de Aiegi buscaba el lado positivo y el más importante es el apoyo que tendrá el Athletic desde la grada. "Sabemos que San Mamés va a estar a reventar, va a haber un ambiente buenísimo y por eso tiene todos los alicientes para ser un gran partido", señaló.

Javi Martínez puso como ejemplo lo sucedido en la ida de la Supercopa. "En los partidos que se han jugado en San Mamés el Barcelona no ha estado cómodo, como en la final de la Supercopa. Creo recordar que nos pusimos por delante en el marcador, pero tras el descanso notamos mucho el bajón físico. Es normal ya que como he dicho antes, ellos te hacen correr mucho. Si logramos mantener el nivel de las primeras partes de otros partidos, será una baza muy importante para nosotros", apostilló.

Hacer Todo bien Andoni Iraola, por su parte, aseguró que ante el Barcelona no se pueden permitir tener fallos. "Sabemos que en partidos ante un rival de este nivel, no puedes fallar, hay que hacer todo bien. Ha habido partidos que hemos aguantado bien la primera parte y luego nos hemos venido abajo. Hay que intentar mantener el nivel todo el tiempo", señaló.

El lateral sabe cómo juega el Barcelona y por eso considera clave que no tenga el balón. "Juegan a desgastar al contrario, que pasen los minutos y al final el rival baja el nivel de ayudas. En teoría hay que intentar quitarles el balón, aunque hacerlo es lo más difícil", señaló.

El Barcelona jugará el próximo martes ante el Inter en Liga de Campeones, e Iraola espera que los de Guardiola piensen también en el encuentro de Champions. "Han demostrado que se toman todos los partidos en serio, que nunca se relajan, pero tienen ese compromiso importante entre semana y sin embargo para nosotros, es el partido que hay que ganar. Nos tiene que salir un muy buen partido y vamos a tratar de hacerlo", señaló.