AUSTRIA: Gratzei; Garics, Dragovic, Scharner, Fuchs; Holzl (Min. 46, Patocka), Leitgeb (Min. 37, Baumgartlinger), Pehlivan, Jantscher (Min. 60, Kavlak); Janko (Min. 62, Hoffer) y Wallner (Min. 68, Alaba)
ESPAÑA: Casillas (Min. 46, Reina); Ramos, Marchena, Albiol, Arbeloa; Busquets (Min. 60, Iraola) Xavi (Min. 60, Pablo), Iniesta (Min. 46, Navas), Cesc, Silva (Min. 46, Negredo) ; y Villa (Min. 46, Güiza).
Goles: 1-0: Min. 7; Jantscher. 1-1: Min. 10; Cesc. 1-2: Min. 20; Villa. 1-3: Min. 45; Silva. 1-4: Min. 56; Güiza. 1-5: Min. 57; Pablo Hernández.
Árbitro: Florian Meyer, alemán. Expulsó a Pehlivan (Min. 27), con tarjeta roja directa. Amonestó a Wallner, Busquets y Cesc.
Incidencias: Unos 32.000 espectadores en el Ernst Happel de Viena.
VIENA. La España del esplendor geométrico volvió a darse un festín en Viena al golear (1-5) a una selección austríaca que recurrió a la dureza para tratar de frenar a los hombres de un Vicente del Bosque que volvió a dar minutos de juego a Andoni Iraola camino al Mundial.
El rocoso equipo de Constantini trató de atajar el juego de alta escuela de la selección con presión y dureza, pero como la mayoría de los rivales, acabó anestesiado ante el control del balón de su rival, pese a que se adelantó en el marcador en el minuto 7 gracias a Jantscher.
Poco duró la alegría local. Tres minutos después Silva robó un balón cerca de la frontal del área y entre una nube de contrarios destiló un pase a Cesc, que batió a Gratzei entrando por el centro. Villa y Silva dejaron el encuentro visto para sentencia antes del descanso, cuando Austria ya jugaba con diez por la expulsión justa de Pehlivan.
Tras el descanso, Del Bosque volteó su equipo con seis cambios, pero la intensidad de su juego no varió. Güiza y Pablo Hernández, en dos minutos, corroboraron la goleada de los campeones de Europa.