Síguenos en redes sociales:

Un frío empate

Un frío empateFoto: juan lazkano

sopelana. Ugeraga y Galdakao fueron dos víctimas más de la adversa meteorología del fin de semana. El campo de hierba natural de Urko se convirtió en una auténtica trampa para la práctica del fútbol y los dos equipos se tuvieron que conformar, ayer, con el empate sin goles inicial y el reparto de puntos.

El conjunto sopeloztarra dispuso de dos claras ocasiones en la primera mitad ante un desdibujado colíder, tan frío como el tiempo. Primero Marcos remató fuera al cuarto de hora y diez minutos más tarde un mano a mano entre Dani y Jon se fue al larguero tras tocar el guardameta. La oportunidad más evidente para haber roto el empate.

En la reanudación, el encuentro se igualó mucho y en una jugada a balón parado el linier señaló fuera de juego antes de que el esférico acabara en las mallas locales. Fueron, sin duda, las acciones más reseñables en una choque donde los dos equipos trataron de ganar metros sin cometer errores en defensa y esperando alguna ocasión en la estrategia.

El otro colíder de la categoría, el Santutxu, también empató ayer a cero ante el colista Deusto, por lo que continúa su particular mano a mano en cabeza con el Galdakao. De los otros de los partidos de esta jornada, cabe destacar la goleada que endosó el Balmaseda al Gallarta y el empate a cero entre el Bermeo y el Somorrostro.