Medio Bizkaia, desde Enkarterri a Uribe Kosta, se encuentra en estos momentos envuelta en humo, tras declararse varios incendios forestales en Balmaseda, Peñas Negras, Zalla, el monte Pagasarri y Getxo. A ellos se suma un nuevo fuego que acaba de ser notificado en el alto de La Escrita, en Karrantza, que parece que afecta principalmente a la zona limítrofe con Cantabria.

Un incendio de grandes dimensiones se ha declarado este domingo en Balmaseda con cuatro focos activos avivados por el fuerte viento sur que sopla en estos momentos. También otros fuegos en Zalla, Peñas Negras (Trapagaran), en el monte Pagasarri y en Getxo.

En la zona de Galindo, una montaña de colchones también ha ardido pero, según los bomberos, las llamas están ya controladas.

Al parecer, las llamas se han iniciado en una zona forestal de El Peñueko, en la localidad encartada, que ha quedado totalmente envuelta por el humo. En Balmaseda se ha tenido que suspender la fiesta de las putxeras que se celebraba hoy.

Gran incendio forestal en Balmaseda

Gran incendio forestal en Balmaseda Pablo Viñas

El incendio consta de cuatro focos, los últimos en avivarse están en Arbiz y Barrios. El viento está provocando que, al llevarse pavesas todavía en llamas, se produzcan otros puntos de ignición.

Te puede interesar:

En Zalla se ha declarado otro incendio, en la zona de La Herrera, junto a un caserío.

En Getxo, se ha producido un incendio de matorrales en Goienetxe, en el que también trabajan los bomberos.