Nico Williams y Vivian, bajas ante el Sporting de Portugal. Valverde cita a Gift
La pubalgia deja fuera al extremo del partido decisivo del Athletic en la Champions, mientras que el central sufre una sobrecarga y el técnico lo reserva para el derbi
Ernesto Valverde lo ha dejado caer en la mañana de este martes, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Lezama, y horas después se ha confirmado al ver la lista de convocados del Athletic para el partido ante el Sporting de Portugal.Nico Williams no jugará este miércoles en el partido decisivo de la fase liga de la Champions League, en el que el conjunto rojiblanco buscará el billete para la repesca. El navarro, lastrado por una pubalgia desde la pasada temporada, verá el encuentro desde la grada de San Mamés.
Relacionadas
"A Nico después de verle el otro día, ahora mismo no le veo en condiciones, esa es la verdad”, ha asegurado Txingurri. Después del entrenamiento de esta tarde no ha variado la situación del menor de los Williams. Habrá que esperar si llega para medirse el domingo a la Real Sociedad en un derbi vital para el Athletic en LaLiga, ya que los leones afrontarán el duelo ante los donostiarras cerca de los puestos de descenso.
El que tampoco ha entrado en la convocatoria es Dani Vivian. El central, según ha detallado el propio Valverde, arrastraba alguna molestia tras el partido del pasado sábado en el Sánchez Pizjuan. Y luego un parte médico lo ha corroborado. El gasteiztarra, al que el de Viandar de la Vera reserva para el derbi, padece una sobrecarga en la musculatura aductora de su pierna izquierda.
Laporte no llega a tiempo
El que todavía no ha recibido el alta es Aymeric Laporte, que podría entrar en la lista ante la Real Sociedad para el derbi de este domingo después de haber entrenado ya varios días con el resto de sus compañeros. El central de Agen se lesionó a comienzos de diciembre. Iñaki Williams, por su parte, también sigue en la enfermería.
Sin Jauregizar por sanción
Otra ausencia destacada, esta vez por acumulación de tarjetas, es la de Mikel Jauregizar, que descansará por sanción ante el conjunto portugués. El centrocampista de Bermeo, indiscutible para Valverde, será sustituido en la medular por Alejandro Rego o Mikel Vesga como pareja de Iñigo Ruiz de Galarreta.
Estreno de Elijah Gift
Para completar la lista de 22, el entrenador del Athletic, además de Selton, ha echado mano de los cachorros Asier Hierro, Monreal, Jon de Luis, Ibon Sánchez y Elijah Gift. Este último se estrena en una convocatoria del primer equipo. El extremo navarro llegó a Lezama en 2023 procedente de las categorías inferiores del Liverpool después de que Ibaigane abonará un millón de euros por hacerse con sus servicios. El potente extremo del Bilbao Athletic de 19 años nacido en Corella podría debutar como león.
